RallyRACC, el mayor campeonato automovilístico de España

En 2021 se cumplieron treinta años del RallyRACC, la mayor competición automovilística que tenemos en España. Si bien este año ya están las fechas puestas (del jueves 20 hasta el domingo 23 de octubre) conviene recordar por qué es uno de los eventos más importantes de su género.

Original de 1957, no ha habido año en el que no se introdujese una modificación que le llevara a durar hasta donde está hoy. Después de aquella primera edición dentro del Campeonato del Mundo de Rallies, en 1991, su reconocimiento fue tal que hoy no hay ninguna persona que no sepa de él.

¿Cuáles son las claves del éxito del RallyRACC?

Con muchos cambios en los últimos años, el RallyRACC no pierde esencia y son bastantes los seguidores que llevan ya décadas detrás de estas carreras. La introducción de una jornada sobre tierra fue uno de los grandes fuertes de su época pero igualmente existen diferentes claves que le han llevado al éxito:

Buenos cimientos

La junta del club tuvo lugar el 15 de febrero de 1906 con el objetivo de fomentar, proteger y defender el automovilismo. La pasión que unía a los doce socios fundadores que en su día pusieron las cartas sobre la mesa, fue lo que marcó la diferencia entre aquellos proyectos que se quedaron en la estacada y este que sí que salió adelante.

La lucha por el título

La lucha por el título siempre ha sido la gran protagonista. Los pilotos, que se entrenan durante años para poder competir se dejan la piel en el asfalto haciendo disfrutar a los seguidores como nunca antes se lo hubiesen imaginado. Con mucha deportividad, nos encontramos ante grandes profesionales que apuestan por un mismo galardón.

Cataluña, un lugar para disfrutar

Los treinta años que lleva el RallyRACC como evento de competición se ha celebrado en Catalunya. Esta comunidad, con cantidad de cosas para hacer y disfrutar, tiene desde los Pirineos hasta las calas de la Costa Brava pasando por una de las ciudades turísticas más importantes de España como es Barcelona. ¿Con cuál te quedas tú?

Seguridad en el asfalto

RallyRACC es un evento aprobado. Con los límites muy bien establecidos, nos encontramos ante una competición a la que no le falta de nada y con la que todos quedan especialmente contentos. Si tienes un coche tan especial como los de competición descubre seguros de coche a tu medida del Grupo RACC con los que la pasión por el motor se vive más intensamente.

Pilotos importantes

Por este evento han pasado algunos de los pilotos más importantes que tenemos en las competiciones sobre asfalto y/o tierra. Carlos Sainz, Tommi Mäkinen, Sebastién Loeb o Miki Biasion son solo algunos de los nombres que podemos citar en estas filas. Todos reconocidos por los aficionados y la prensa, sin duda nos han dado muy buenos ratos.

Rally Catalunya Históric, la próxima cita

Todas las miradas están puestas en el RallyRACC 2022 pero, ¿qué hay del Rally Catalunya Históric que se hará próximamente? Venerando la importancia que tienen todos esos momentos que hemos vivido sobre el asfalto, en Salou se prepara una nueva edición para los más nostálgicos.

El itinerario, aún en preparación, contará con un recorrido de hasta 150 kilómetros en los que podremos ver coches de todos los estilos. Fechado para los días 8 y 9 de abril de este mismo año, si eres de los que quiere recordar las grandes épocas, nada mejor que la cita de la que estamos hablando.

Como vemos, el RallyRACC es un evento que sigue provocando mucha emoción y que tiene a todos los aficionados pendientes de las próximas fechas. Con cantidad de cosas por descubrir todavía, si te gustan los automóviles igual es bueno que valores la posibilidad de venir hasta Cataluña esta temporada.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar