El terrible accidente del Gran Premio de Alemania, en 1976, marco su vida. Veinticinco años después, las cicatrices de las quemaduras afean su rostro; Niki Lauda no quiso recurrir a la cirugía estética. El es un luchador, un hombre que, por encima de todo, cree en si mismo, y que, en buena parte, creo su carrera deportiva partiendo de cero. Frió e implacable, posee los nervios de acero de un jugador que cambio la mesa de póquer por los circuitos, primero, y por los grandes negocios, después.
Lauda fue siempre un piloto y un hombre fuera de lo común. Se permitió el lujo de abandonar la competición a finales de 1979, porque ya no le divertía, y volver tres años después para conquistar el titulo de nuevo.
En sus inicios, sin embargo, nada hacia suponer que iba a llegar tan lejos. Hijo de una familia acomodada de Viena, su carrera fue subiendo escalones, que no progresando, a golpe del crédito conseguido gracias a su apellido. Cargado de deudas, en 1973 decidió aportar la oferta de BRM. Debía pagar 400.000 francos a cambio del volante. Niki, sin recursos financieros, acepto, pero consiguió repartir la cantidad en varios pagos. La quiebra estaba esperándole, cuando, en el Gran Premio de Monaco, en un increíble demostración de pilotaje, coloco su BRM en tercer lugar antes de abandonar por avería. Al llegar a los stands, Louis Stanley, patrón de BRM le ofreció un nuevo contrato: no solo dejaba de pagar, sino que iba a cobrar.
Enzo Ferrari se fijo en el y decidió ficharlo. Lauda se dio cuenta de que bajo la gran pasión de Ferrari se escondía una falta total de método. La capacidad de trabajo y de síntesis del piloto austriaco (en Ferrari le llamaron la computadora) agrego método y orden a la Scuderia. En 1974 conquisto sus dos primeras victorias para Ferrari y, en 1975, con cinco triunfos, su primer titulo. En 1976 sufrió su terrible accidente, en Nürburgring, a pesar del cual fue subcampeon del mundo. Continúa…
Información relacionada: El DTM, historia, primera parte / El DTM, historia, segunda parte / El Gran Premio de Mónaco, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Saga Villeneuve, historia, segunda parte
Originally posted 2009-03-27 07:08:59.