En 1995 regreso a la Fórmula 1 y fichó por McLaren; pero en su segundo Gran Premio, en Barcelona, se salió de la pista y, en lugar de continuar, paró en boxes, se bajo del coche, su quito el casco y desapareció.
Cuarenta y ocho horas después, McLaren anunciaba que el equipo y Nigel, de mutuo acuerdo, habían decidido separarse amigablemente. Era el final de Nigel Mansell como piloto.
Woodbury es un campo de golf muy especial. La entrada al club-house esta flanqueada por un Williams y una Ferrari. Woodbury es propiedad de Nigel Mansell. Su sueño, al abandonar el volante, fue «llegar a ser handicap cero para poder disputar el British Open». Estuvo a punto de lograrlo.
Muchos aficionados se preguntaban cómo un hombre que puso tanto ardor y tanta pasión en las pistas pudo cambiar la potencia de la Fórmula 1 por la parsimonia de un carrito eléctrico.
«Es fácil. Ahora puedo dormir por las noches. Si cometo un error en golf, a lo peor pierdo la bola, pero en F1 siempre duermes con la pesadilla del rail. Aquí lucho yo solo, contra el viento y el campo, pero sin depender de nadie», palabras del mismo Nigel, al retirarse.
Información relacionada: Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano) / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia) / Prodrive quiere entrar a la Formula 1
Originally posted 2009-07-26 20:45:35.