Nigel Mansell, forjando leyenda (historia)

En Estoril fue sancionado por hacer caso omiso a la bandera negra y sacar a Ayrton de la pista. En Montreal perdió la victoria en la última vuelta, oficialmente por una avería eléctrica, aunque muchos piensan que cometió un error de pilotaje por ir ya saludando al público.

Mansell_1986_Spain_01_PHC

En 1986, el titulo debía ser suyo. Llego a la última carrera, en Adelaida, con seis puntos de ventaja sobre Prost y siete sobre Piquet. Controlaba la carrera, pero a 18 vueltas del final, un neumático exploto y lo dejo fuera de carrera.

Al año siguiente se jugaba el titulo de nuevo con su compañero Piquet, pero en los entrenamientos del Gran Premio de Japón se salió de la pista, lesionándose las cervicales. En 1990 paso a Ferrari, donde fue recibido como un héroe para ser relegado a segundo de Prost, un año después, lo que lo llevo a volver a Williams.

Nigel Mansell5

Frank Williams supo comprender su carácter. En 1992, Nigel ganó las cinco primeras carreras y, en Monaco, cuando era cómodo líder, se paró con el pretexto de una vibración, volviendo después a la pista. El equipo Williams se autoacusó del problema y Nigel ganó otros tres Grandes Premios de tacada.

A media temporada, el titulo era ya suyo. Y también todos los récords posibles de obtener en un año: 108 puntos, nueve victorias, ocho vueltas rápidas, y 14 pole position. Pero la llegada de Alain Prost a Williams le llevó a decir adiós a la Fórmula 1, con el ansiado titulo en el bolsillo, para emigrar a Estados Unidos, donde se proclamo campeón de Fórmula Indy.

2934167317_1ae5e0de68.jpg

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano) / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia) / Prodrive quiere entrar a la Formula 1

3.90 / 5
3.90 - 49 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

6 Comentarios en “Nigel Mansell, forjando leyenda (historia)”

  1. Pingback: Nigel Mansell, sangre, sudor y lágrimas (historia)
  2. Pingback: Chevrolet Corvette C6.R GT2 2010
  3. red5isalive dice:

    Debo comentar que pereces de algunos fallos, en 1986 hay que destacar que le reventó a 300 kms/h en la recta de Adelaida y que su tecnica al salvar el accidente fué calificada de milagrosa.

    En 1988 corrió con una mierda de Williams Judd que le permitió hacer 2 segundos contra los coches turbo,

    Llegó en 1989 a Ferrari donde ganó la 1a carrera y fué el ultimo piloto elegido por Il Commendattore, en 1990 Prost llegó y empezó con las ostilidades, una pena. Nigel siempre sintió admiración hacia prost hasta ese momento.

    En 1992 ganó arrasando pero en 1991 volvió a ser 2o.
    En 1987 en japon casi queda parapléjico pero volvió a las pistas para intentar ganar de nuevo.

    En 1993 ganó el titulo Indycar y fué e unico campeon de los dos titulos a la vez. Además del 1r rookie en ser campeón el 1r año.
    Por cierto que la foto del Newman Hass NO es Mansell sinó Andretti.

    saludos

  4. Adrian Baer dice:

    Lo de la foto tenes razón.

    Lo que contas es parte de la gran historia de Mansell. Pero en este relato, que conte en las tres etapas, es solo un resumen de su larga carrera.

    Es muy bueno que los lectores se interesen por la historia y porque el relato este completo. Te felicito.

  5. red5isalive dice:

    Gracias, y ya veo que ahora si el Newman Haas es el correcto… ademas la foto es preciosa 😀

    Si, aunque lo dije porqué creo que éso ayuda al realto a ser más veraz y a darle al lector una idea más real de lo que Mansell era e hizo.

    Sabes que vuele ahora en las Le Mans series en Silverstone en Septiembre? 😀 Iuhuuuuuu 😀

    Saludos !!! y gracias por el tributo, y por el comentario 😀

  6. Pingback: Nigel Mansell (cronología histórica)