En Estoril fue sancionado por hacer caso omiso a la bandera negra y sacar a Ayrton de la pista. En Montreal perdió la victoria en la última vuelta, oficialmente por una avería eléctrica, aunque muchos piensan que cometió un error de pilotaje por ir ya saludando al público.
En 1986, el titulo debía ser suyo. Llego a la última carrera, en Adelaida, con seis puntos de ventaja sobre Prost y siete sobre Piquet. Controlaba la carrera, pero a 18 vueltas del final, un neumático exploto y lo dejo fuera de carrera.
Al año siguiente se jugaba el titulo de nuevo con su compañero Piquet, pero en los entrenamientos del Gran Premio de Japón se salió de la pista, lesionándose las cervicales. En 1990 paso a Ferrari, donde fue recibido como un héroe para ser relegado a segundo de Prost, un año después, lo que lo llevo a volver a Williams.
Frank Williams supo comprender su carácter. En 1992, Nigel ganó las cinco primeras carreras y, en Monaco, cuando era cómodo líder, se paró con el pretexto de una vibración, volviendo después a la pista. El equipo Williams se autoacusó del problema y Nigel ganó otros tres Grandes Premios de tacada.
A media temporada, el titulo era ya suyo. Y también todos los récords posibles de obtener en un año: 108 puntos, nueve victorias, ocho vueltas rápidas, y 14 pole position. Pero la llegada de Alain Prost a Williams le llevó a decir adiós a la Fórmula 1, con el ansiado titulo en el bolsillo, para emigrar a Estados Unidos, donde se proclamo campeón de Fórmula Indy.
Información relacionada: Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano) / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia) / Prodrive quiere entrar a la Formula 1
Originally posted 2009-07-26 20:43:37.