Desde entonces, Mika Hakkinen ha sido fiel a McLaren. En 1994, el motor Peugeot fue un fiasco; pero en 1995, sin saberlo, el piloto finlandés asistió a la firma del que iba a ser el contrato de su vida, el que lo vinculo a McLaren y Mercedes.
Pese a los malos resultados en los primeros años, Hakkinen tuvo la paciencia necesaria para quedarse en el equipo, un equipo que se lo agradeció guardándole el puesto pese a su terrible accidente en Adelaida (Australia), en 1996, cuando estuvo varios días entre la vida y la muerta.
La temporada siguiente, el McLaren-Mercedes se convirtió por fin en un coche ganador. En el circuito de Nürburgring, Hakkinen consiguió su primera pole position, y en la última carrera de la temporada, en Jerez, consiguió su primer triunfo.
Fue el prólogo de su primer título. En 1998, este finlandés sencillo y educado, serio, frío y calculador, consiguió su primer título tras una tremenda lucha con Michael Schumacher. Hakkinen empezó ganando los dos primeros grandes premios, pero Schumacher se le echó encima.
El finlandés, sin embargo, no se amilanó y encadenó tres series de dos victorias consecutivas, la última en las dos últimas carreras, consiguiendo así el anhelado título.
Información relacionada: Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia) / Nelson Piquet, muchos logros (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Debut de Piquet Jr. en la Formula 1: “Quiero aprender con Alonso”
Originally posted 2009-08-21 05:00:21.