

Curiosamente, Alemania solo tenia dos circuitos permanentes, Hockenheim y Nürburgring, pero una incursión en Austria, otra al trazado holandés de Zandvoort y en ocasiones un viajecito a Donington, en Gran Bretaña, permitían ampliar el escenario y a la vez dar un contexto internacional al campeonato, sin perder de vista sus esencias germanas. Salvo en el caso de Donington, los restantes circuitos estaban muy cerca de la frontera alemana y era básicamente la afición germana la que los llenaba.
Para completar trazados urbanos, como Norisring (con su emblemática carrera de 200 Millas), o Avus, e improvisados en un aeropuerto, como Kassel, completaban el panorama. En el año 2000, cuando el DTM renació de sus cenizas, el panorama era distinto: Alemania ya tenia más circuitos, como Sachsenring o el de Berlin. El certamen adquirió connotaciones todavía más germanas, de hecho, todas las marcas implicadas eran alemanas.
La silueta de los coches mantenía las líneas básicas de los coches de serie, aunque los espectaculares pasos de rueda y otros apéndices aerodinámicos les dieron un aspecto agresivo increíble. Bajo la piel, sin embargo, todo o casi todo era libre. Los motores elegidos, en lugar de los cuatro cilindros de dos litros, capaces de girar a 12.000 rpm y ofrecer 420 CV. Además, la transmisión era integral y permanente a las cuatro ruedas. Fueron reconocidos como Clase 1 por la FIA.
Cuando el DTM fue recuperado en el año 2000, las reglas eran aun más libres, sin nada que ver con la FIA. Bajo espectaculares carrocerías se escondían chasis de fibra de carbono, dignos de un vehículo sport, suspensiones especiales, electrónica y potentes motores V8 de cuatro litros con potencias superiores a los 500 CV.
Información relacionada: El Gran Premio de Mónaco, historia, segunda parte / La Formula Cart, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, tercera parte / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Fittipaldi, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte
Originally posted 2009-03-21 08:24:39.