El origen de todo esto hay que buscarlo en la costa oeste norteamericana donde, ya en los años treinta, los conductores se retaban a correr en el lecho seco de lagos como el Muroc, en el desierto de Mojave, después de haberlo hacho durante largo tiempo en las carreteras secundarias del Estado.
Dadas las limitaciones de velocidad, la especialidad callejera más popular era la aceleración, pues permitía competir sin alcanzar altas velocidades, aunque, en poco tiempo, eso paso también a ser historia, y en esa misma década las velocidades alcanzadas ya eran de 100 millas por hora.
Uno de los pioneros de esta actividad fue Wally Parks. Cofundador de Road Runners Club y organizador de carreras míticas, como las de la Southern California Timing Association, en 1950 Park creo Santa Ana Drags, un aeródromo reconvertido en pista de carreras permanente que pronto congrego a todos los aficionados.
Un año más tarde, siendo ya director de la revista Hot Rod, Wally Parks fundo la NHRA, National Hot Rod Association: Hot Rod es un termino que usan los norteamericano para altas prestaciones, y literalmente significa biela caliente.
La primera carrera oficial se celebro en 1953, y en 1955 tuvo lugar la primera de carácter nacional. Después de esto, la NHRA termino por ser el organismo que verteaba las carreras organizadas por su numerosos socios; cinco décadas después de su fundación contaba con más de 85.000 miembros, 32.000 licencias de piloto en activo, y una audiencia de 2,4 millones de seguidores.
Información relacionada: Brawn GP, el ganador del GP de Australia despedirá a 270 personas / GP de Australia 2009, victoria de Button / Brawn GP estaría por cambiar el nombre / BMW se retirara de la F1 si no mejoran las cosas en esta temporada / La FIA castiga a McLaren con tres carreras menos
Originally posted 2009-05-22 06:23:28.