Escrito por Tendenzias

Volvo y sus sistemas de seguridad

La aparición del coche como medio de transporte se ha convertido en uno de los eventos más importantes desde hace dos siglos. Hoy en CochesCompeticion.com os contamos las mejoras en materia de seguridad que ha introducido Volvo en sus modelos.

volvo-seguridadEl desarrollo de la industria automotriz ha convertido un automóvil, un signo de lujo y excepcional honor, en medio de transporte más común de hoy en día. Sin embargo, como cualquier invento mecánico y eléctrico, el automóvil puede llegar a ser peligroso. Por lo cual las medias de seguridad son de mucha importancia tanto para los conductores como para los peatones. Si una pieza está funcionando mal o se ha roto, hace falta elegir nuevos recambios para Volvo y sustituir los deteriorados.

Este año en el Salón del Automóvil de Ginebra la compañía  Volvo ha demostrado los últimos avances en el sistema de seguridad del vehículo que permita que el mismo coche  frene si surge un peligro de cochar con un peatón. Incluso, ahora, según lo ha comunicado la compañía sueca, el vehículo puede parar para evitar el choque con los ciclistas,.

El sistema de sensores escanea el área en la parte delantera del coche. Si un ciclista se mueve en la misma dirección que el coche, de repente frena en parte delantera del coche y hay una probabilidad de un choque, el sistema activa el aviso y activa el freno de emergencia. El sistema pronto aparecerá en los modelos de Volvo V40, S60, V60, XC60, XC70 y S80.

La iniciativa ha sido realizada por la drástica estadística de accidentes, según la cual, el 50% de las muertes de ciclistas en las carreteras de Europa ocurren debido a los coches con los coches. Volvo espera reducir estas tristes estadísticas.

Para proteger la vida de los ciclistas en las carreteras, han tenido que instalar un sistema de reconocimiento del movimiento con el procesador mucho más rápido. El nuevo software avanzado, que incluye el procesamiento de imagen de velocidad más alta, ha reforzado la capacidad del sistema existente de detección del movimiento con la función del freno automático, y garantizar en ciertas ocasiones la seguridad de los ciclistas.

Para proteger la vida de los ciclistas y peatones, es imprescindible que el coche esté en buen estado, que funcione bien. En el caso de cualquier ruptura de una parte, el conductor debe acudir a un taller y realizar el recambio de la pieza rota. Encontrar la pieza que se necesita de manera rápida y cómoda se puede aquí donde hay un gran catálogo de piezas de recambio para marcas tanto nacionales como internacionales.