Escrito por Tendenzias

Vettel Bicampeon del Mundo

Si bien todavía queda mucho por delante en este campeonato mundial, los Resultados Parciales demuestran que la constancia y la regularidad que ha tenido el piloto de la escudería Red Bull lo posicionaban como un claro ganador, y luego de la carrera del Gran Premio de Japón, se ha proclamado en el título mundial por segunda ocasión.

Vettel Gran Premio Japon 2011

De esta manera, el piloto alemán vuelve a repetir la hazaña lograda el año pasado, pero en una ocasión más tempranera, ya que su primer campeonato lo logró el 14 de Noviembre, a bordo de su monoplaza de la misma escudería, pero en el Gran Premio de Abu Dhabi, habiendo cruzado en la primera posición y dejando al favorito de la temporada, el español Fernando Alonso, relegado a un séptimo lugar

El campeón más joven

En aquella ocasión que hemos mencionado, el piloto alemán Sebastien Vettel se había coronado como el piloto más joven en la historia, en haber logrado ganar el Mundial de Fórmula 1, dejando atrás a los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, a su corta edad de 23 años.

Esta coronación le valió ser llamado "El nuevo Kaiser” aunque otros más comparativos lo consideraban el “Baby Schumi” en alusión al coterráneo multicampeón Michael Schumacher, quien luego de un regreso ahora forma parte de la escudería Mercedes GP.

Un año ha pasado desde aquella ocasión, siendo coronado como el Campeón Más Joven a sus 23 años de edad, ocasión que rememoramos a continuación:

 

El Bicampeón más Joven

Así como se ha coronado campeón a una muy corta edad, Sebastien Vettel ha sumado una nueva presea a su marca personal, la cual ha sido arrebatada al español Fernando Alonso, convirtiéndose entonces en el Bicampeón Más Joven de la Historia de esta máxima categoría del automovilismo, marca que logró a los 24 años, 3 meses y 6 días de edad, y que difícilmente sea superada, al menos por el momento.

Lo más interesante es que a su corta edad y con semejantes logros a sus espaldas, el piloto alemán no pierde la humildad, y declara:

"No hay ningún secreto, es ir paso a paso. Lo más duro es ganar y ganar otra vez. Esto no habría llegado a ningún sitio sin el apoyo del equipo y de Mark (Webber). Me siento confuso, es difícil articular las palabras"

A cuatro carreras del final, y con 100 puntos todavía en juego, Vettel logró cosechar 324 puntos, secundado por Jenson Button con 210 puntos, y en tercer lugar se posiciona el español Fernando Alonso, con 202 puntos en su haber.

 

Más Fórmula 1 en Coches Competición

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos