Escrito por Tendenzias

Velociudad: reunión con la FIA y con el representante de Módena Auto Sport (Ferrari y Maserati)

En el marco de la visita al país de Carlos Bertrand Merino, representante de FIA en Latinoamérica en asesoramiento de status y condiciones de circuitos, se llevó a cabo una reunión donde se desarrollaron temas como la homologación y multifuncionalidad de Velociudad.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de Velociudad, Carlos Naish, Project Executive, y Juan Emilio de Antón, Director de Comunicación, mientras que por FIA (Federación Internacional del Automóvil) participó Carlos Bertrand Merino, quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Circuitos y Seguridad de RFEA (Real Federación Española de Automovilismo). Por su parte, el español estuvo acompañado por Diego Martín Mesa, Coordinador de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística.

velociudad_speedcity_03

Bertrand controló en décadas pasadas una pista profesional en Venezuela y luego de aquel informe, que cumplió con las expectativas propuestas, fue elegido como el directivo indicado para asesorar pistas de automovilismo en el continente americano.

Durante el encuentro que se realizó en el barrio de Palermo, las partes dialogaron a cerca de la homologación FIA Grado 1 que obtendrá Velociudad. Cabe destacar, que su circuito de 4.700 metros se convertirá en la única pista nacional con esa convalidación. En referencia a este tema, Bertrand, quien reside en Bilbao, relató que “es muy relevante lograr este objetivo para una pista” y remarcó que “Latinoamérica necesita más plazas homologadas para albergar competencias internacionales”.

velociudad_speedcity_05

Uno de los aspectos más importantes de Velociudad es su multifuncionalidad debido a que podrán desarrollarse distintas actividades simultáneamente. El representante de FIA comentó al respecto que “actualmente en Europa los circuitos sobreviven gracias a las acciones extras que desempeñan”. A su vez, recalcó enfáticamente que “es muy ingeniosa la distribución realizada de Velociudad en sus 62 hectáreas.”

Populous, empresa encargada de desarrollar el complejo motor argentino, expondrá en los próximos meses las presentaciones correspondientes a FIA, a través de ACA, (Automóvil Club Argentino) para continuar aprobando las fases de la homologación Grado 1.

velociudad_speedcity_02

Por otro lado, Julio de Marco, Presidente de Módena Auto Sport de Argentina (Ferrari y Maserati), brindo su opinión acerca de Velociudad.

Julio de Marco, Presidente de Módena Auto Sport y representante de Ferrari y Maserati en la Argentina, nos brinda su opinión sobre Velociudad.

Con mucha experiencia en el ambiente motor, Julio de Marco comenta que “será vital contar con un complejo motor de las características de Velociudad en el país”. Los fundamentos del empresario tienen que ver con tres factores primordiales: el mejoramiento del deporte en general, el posicionamiento de la Argentina en el mundo y el desarrollo de un excelente polo comercial.

velociudad_speedcity_04

En referencia a la homologación FIA Grado 1 del circuito de 4.700 metros de Velociudad, De Marco se muestra muy entusiasmado con la posibilidad del regreso de las máximas categorías internacionales: “Además de la Fórmula 1, me encantaría que puedan disputarse otras competencias interesantes como por ejemplo la Copa Ferrari-Maserati que se desarrolla por el mundo”.

Además de las prestigiosas marcas mencionadas, el empresario también representa helicópteros Bell, motos Cagiva y lanchas Riva en el país. Por su trabajo, debe recorrer distintas ciudades nacionales. Respecto de la ubicación del predio de Velociudad en Zárate, comenta que 2el lugar es estratégico porque nuclea las capitales provinciales más importantes en un punto común. La elección ha sido perfecta y con gran criterio”.

velociudad_speedcity_01

Para finalizar, De Marco hace hincapié en la falta de un escenario ideal para las marcas cuando desean realizar Test Drives remarcando que “no existe un espacio con todas las comodidades para poder desarrollar las actividades”. Y completa explayando que “la multifuncionalidad del complejo es su mejor aspecto”.

Vía / Velociudad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos