Escrito por Tendenzias

Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia)

El nombre Scuderia Toro Rosso quiere decir “escudería toro rojo” en italiano, en clara alusión a su propietario Red Bull (que significa “toro rojo” en inglés) y es la misma anterior escudería Minardi de Fórmula 1 después de que Red Bull comprase el equipo a Paul Stoddart a finales del año 2005.

Toro_Rosso_Logo

En febrero de 2006 el ex-piloto de Ferrari y ex-directivo de BMW, Gerhard Berger realizó una transacción con Red Bull por la que el se convierte en copropietario y administrador del equipo.

En el 2006 el equipo utiliza motores V10 de Cosworth limitados de revoluciones, chasis del equipo Red Bull Racing del año 2005 con nuevas modificaciones, (STR1), neumáticos Michelin. Vitantonio Liuzzi, fue el piloto oficial ese año y más tarde Scott Speed sería su compañero de equipo mientras Ernesto Viso sería el tercer piloto. En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2006 consiguió su primer punto al ubicar a Vitantonio Liuzzi en el octavo lugar de la competencia.

GEPA-0405066276 - NUERBURG,GERMANY,04.MAY.06 - FORMULA 1, MOTORSPORT - Formula One Grand Prix of Europe, Nuerburgring, preview, Off Track 2006, Thursday. Image shows a Scuderia Toro Rosso racing car. Photo: GEPA pictures/ Bildagentur Kraeling

En el 2007, el equipo llegó a un acuerdo con la Scuderia Ferrari, transfiriendo el contrato del equipo Red Bull Racing, para usar los motores de la escudería italiana. Incorpora el chasis STR2. En el Gran Premio de Hungría de 2007, Sebastian Vettel reemplaza a Scott Speed por su bajo rendimiento, y, en el mes de agosto del 2007, Sébastien Bourdais es nombrado como el compañero de Sebastian Vettel para la temporada 2008. En el Gran Premio de China de 2007, donde Sebastian Vettel finalizó 4º y Vitantonio Liuzzi 6º, consiguiendo 8 puntos para el equipo.

En el 2008, en el Gran Premio de Australia, Vettel consiguió un 9º puesto en la parrilla de salida; y en la carrera Sébastien Bourdais, aunque rompió motor, consiguió el 7º puesto. Los buenos puestos continuaron durante todo este año, llegando a tener 39 puntos, 31 más que los obtenidos en la 2007.

toro rosso2

En el 2009, los actuales pilotos, Buemi y Bourdais no pueden igualar los buenos resultados del año anterior y actualmente, el equipo marcha penúltimo en el mundial de constructores con cinco puntos. Pagina oficial.

Más datos de esta escudería: Click aquí

Vía | Wikipedia

Información relacionada: Nissan FIA-GT1 GT-R Race Car, primeros datos e imágenes / Lista preliminar de las 24 Horas de Le Mans 2009, todas las categorías y escuderías / La situación de Porsche en Le Mans