Escrito por Tendenzias

Suspenden Rally Lisboa-Dakar por amenaza terrorista hasta el 2009

La organización del rally Dakar anunciaron que quedaron suspendidas las carreras sobre Mauritania, escenario de 8 etapas del enduro, argumentado amenazas terroristas, tensión política internacional y amenazas directas contra la carrera. no se puede pensar en otra solución razonable que la anulación de la prueba deportiva” dijeron los dirigentes del rally. Todo esto sucede a un día de empezar la edición de 2008 del rally que tendría inicio en Lisboa.

 

30 años de historia se suspende por amenazas terroristas en la zona
“La anulación de la edición de 2008 no cuestiona el futuro del Dakar” es un símbolo y nadie puede destruir los símbolos” . Indicaron los organizadores que se comprometieron en “proponer a partir de 2009 una nueva aventura a todos los apasionados del rally raid“.

¿Que dice la ASO?
ASO, empresa que organiza el Dakar, reiteró su “apuesta por la seguridad” que “nunca será comprometida en el seno del
rally“.

“Consciente de la inmensa frustración, particularmente viva en Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal, como en todos nuestros fieles socios, más allá de la decepción general y de las graves consecuencias económicas, en términos de beneficios directos e indirectos, para los países de paso, ASO seguirá defendiendo los valores que llevan consigo los grandes eventos deportivos, como proseguirá su compromiso por el desarrollo sostenible” a través de las acciones paralelas del rally Dakar, señaló.

Fuente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos