Escrito por Tendenzias

Sir Jack Brabham, la segunda corona (historia)

Moss abandonó, y Brabham tenía la victoria a su alcance cuando se quedó sin gasolina en la última vuelta… Acabo quinto en la prueba, tras empujar el coche… aunque conquisto la corona. Tras ganar el titulo, voló a Australia para celebrarlo en la intimidad. Las críticas fueron unánimes.

1959-Jack-Brabham

En 1960, queriendo acallar las críticas, Brabham se involucro en la construcción del nuevo Cooper y dominó el campeonato, conquistando su segunda corona, y comenzó a buscar un nuevo desafío: su propio equipo. Llamo a Ron Turanac y montó la firma Motor Racing Development, porque no quería que el Formula Junior que construyese se llamara Brabham, para no tener problemas con Cooper, que construía también Fórmula Junior.

brabham

Durante cinco años, Jack Brabham empleó su talento en la pista, pensando más en la escudería que en ser piloto. A sus cuarenta años, cuando muchos lo daban por acabado, cambió el reglamento y se puso en marcha una nueva formula de tres litros de cilindrada. Jack Brabham encargó a Repco un motor sobre la base de un viejo Oldsmobile V8, con el que conquisto su tercer título mundial.

jack_brabham marcht1976

Todavía corrió cuatro años más, e incluso logró una victoria en 1970, a los cuarenta y cuatro años, la temporada de su adiós. Se fue sin amargura, pero rompió puentes; vendió todo el equipo a Ron Tauranac, su socio, y volvió a Australia, de donde salieron años después Geoff, Gary y David, sus hijos, que también querían ser pilotos. El primero brilló en Estados Unidos y los otros dos llegaron a debutar en Formula 1, pero sin resultados.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Raikkonen quiere de cumpleaños, ganar en Brasil / En el GP de Brasil Ferrari y Mclaren se la juegan todo / Lewis Hamilton Campeón del Mundo de F1, por muy poco / Kovalainen y McLaren, no estarán juntos el año que viene (rumor) / GP de Brasil de Formula 1