Escrito por Tendenzias

Sir Jack Brabham, campeón con su propio coche (historia)

Conquisto tres títulos mundiales de Formula 1 y es el único de la historia que ha conseguido proclamarse campeón a los mandos de un coche propio. Sin embargo, difícilmente se le cita cuando se habla de los mejores pilotos, posiblemente por su carácter taciturno, retraído, su vida pública sin una anécdota, su aversión al estrellato y su pasión por la mecánica.

jack_brabham

De hecho, Brabham llegó a ser piloto casi por casualidad…, porque el coche que había preparado para una carrera de midgets australiana se quedó sin piloto para conducirlo. Y durante toda su vida persiguió sus objetivos con paciente tozudez.

A los quince años abandonó los estudios para entrar a trabajar en un garaje. A los veinte convenció a su abuelo para que le cediera un terreno en los alrededores de Sídney, y a su tío, constructor, para que le construyera un hangar, su primer garaje. Gracias a él conocido a un norteamericano, Johnny Schonberg, marido de una amiga, con el que viajó a Darwin para comprar material de desecho del ejército.

Brabham500

Allí fueron a ver una carrera de midgets y quedaron prendados, Jack construyo el coche, y Schonberg debía pilotarlo, pero tras dos carreras el estadounidense renuncio, y Jack decidió tomar personalmente el volante para conquistar cuatro títulos australianos de la categoría. Mientras, se casó con Betty, su compañera durante seis años, a quien conoció en una carrera de motos y que se ocupaba de ayudarle en el garaje. Un rico australiano le cedió un chasis Cooper, y Brabham se construyó el motor a partir de piezas de moto…, pero en el Gran Premio de Nueva Zelanda plantó cara a los europeos, y éstos le convencieron de debía intentar su suerte.

Brabham se lió la manta a la cabeza, cogió a Betty y a su hijo Geoff y se fue a trabajar con Cooper de mecánico, a la vez que a correr en Formula 2. Al año siguiente, en 1959, Cooper montó su equipo de Formula 1 y Jack fue el piloto. Llegó a la última prueba del campeonato por delante de Tony Brooks y Stirling Moss, pero cualquiera de ellos podía arrebatarse el título si ganaba.

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Raikkonen quiere de cumpleaños, ganar en Brasil / En el GP de Brasil Ferrari y Mclaren se la juegan todo / Lewis Hamilton Campeón del Mundo de F1, por muy poco / Kovalainen y McLaren, no estarán juntos el año que viene (rumor)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos