Escrito por Tendenzias

Sauber F1 Team 2012

Cambio de temporada, y cambio de monoplazas en la máxima categoría del automovilismo, analizando los distintos cambios propuestos no solo en el reglamento, sino buscando ofrecer un mayor rendimiento al que se había alcanzado el año pasado, intentando que en este Calendario Formula 1 2012 se ubique al equipo en los mejores puestos posibles, y destronar a Vettel como Bicampeon del Mundo.

Sauber F1 Team 2012

La escudería Sauber F1 Team está cumpliendo su vigésimo aniversario como preparador y fabricante de estos monoplazas que han cambiado notoriamente con el correr de los años, contando con una gran variedad de pilotos, pero en esta ocasión nos sorprenden con la adquisición de un motor protagonista.

Sauber C 31

Se ha presentado entonces el nuevo monoplaza de la escudería, que lleva la denominación Sauber C 31, y que será pilotado por el japonés Kamui Kobayashi y su compañero mexicano Sergio Pérez, quienes comenzarán a partir de mañana a realizar las pruebas referidas a su funcionamiento y manejabilidad en el Circuito de Andalucía.

El propietario de la escudería, Peter Sauber, se manifestó de la siguiente forma acerca de este nuevo modelo:

Esperamos comenzar la temporada con más fuerza que en 2011 y también con un buen nivel de prestaciones durante todo el año. El objetivo es lograr una buena posición en el Campeonato del Mundo

Nuevo Motor

Para el año 2012 estará equipando nuevamente motores Ferrari, lo que había ligado a la escudería en sus primeros años, hasta que en el 2005 la firma bávara BMW compró el equipo, brindándole sus motorizaciones y conservando el nombre de quien sería su asesor en aquellos años, Peter Sauber, pasando a ser denominada como BMW Sauber.

Con el retiro de la compañía de las competencias, en el año 2010 volvió a manos de su mandamás y volvieron las alianzas entre Ferrari y Sauber, brindando transmisiones y motores como el que presentarán para esta temporada, con una nueva transmisión fabricada en Carbono y montada en sentido longitudinal, que modifica el suelo en la parte posterior del coche.

A esto se le suma un rediseño en los colectores de escape, exigidos por la nueva reglamentación, que ha tenido afección en el diseño integral de la carrocería.

Sauber C 31 2012
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos