Escrito por Tendenzias

Robert Kubica, piloto de BMW

Para continuar con nuestro viaje alrededor de la F1 y sus pilotos, seguiremos mostrándoles las características más importantes de la vida e historia de los nombres más reconocidos de la temporada 2008.

Ya hemos hablado sobre el equipo Ferrari y en estos últimos artículos estamos recorriendo el equipo BMW sauber. En él encontramos grandes pilotos de los cuales ya hemos hablado un poco. Lo hemos hecho con Nick Heidfeld y ahora es turno de otro gran piloto de la escudería llamado Robert Kubica.

Este piloto del equipo BMW nació en Krakow, Polonia un 7 de Diciembre de el año 1984. Su estatura es de 1.84 m. y su peso es de alrededor de 73 kilogramos.

Comenzó en el mundo del karting en el 95 y seis años más tarde, en el 2001 participó de la Eurocup Renault de Italia. La Fórmula 3 le dio la bienvenida a este joven piloto en el año 2003, pero fue en el 2005 cuando Kubica comenzó a sonar en las voces de los que más saben.

BMW vió la gran promesa en la que Kubica se convirtió y no parpadeó antes de contratar a el piloto para que forme parte del equipo. El abandono de la escudería por parte de Villaneube en el 2006 lo catapultó a Kubica a el puesto titular junto a Heidfel.

Un puesto 16 en el campeonato del 2006 y un excelente 6to puesto en el 2007 proyectan un gran futuro para este corredor que nuevamente comparte titularidad con Heidfeld.

via f1
ima incentraleeurope