Escrito por Tendenzias

Ricciardo habla sobre la salida de Vettel de Red Bull

La marca de Sebastian Vettel a final de esta temporada del equipo Red Bull, ha conmocionado al Padock de la Formula 1. Su actual compañero Ricciardo ha hablado sobre esto.

Canadian F1 Grand Prix
A principios de este mes, el equipo austriaco Red Bull anunció que su piloto estrella Sebastian Vettel, quien les ha ayudado a ganar cuatro títulos consecutivos de Fórmula 1,  se marcharía de la escudería a final  de la temporada. Esta decisión de Vettel, tras 6 temporada enrolado en las filas de Red Bull, ha revolucionado todo el padock de la Fórmula 1.

Aunque en la nota de prensa que la marca de bebidas energéticas dio a los medios no se mencionaba el destino de Sebastian Vettel, fue el director de la escudería, Chistian Horner, quien revelo que el destino del piloto alemán de 26 años era Ferrari.

Daniel Ricciardo, actual compañero de equipo de Sebastian Vettel, admite que no se sorprendió cuando se lo comunicaron: “La verdad es que no me sorprendió cuando Sebastian anunció su salida del equipo. Mi opinión es que, Vettel ha ganado ya 4 títulos mundiales con Red Bull y ha decidido buscar nuevos desafíos en otros equipos, antes de ser demasiado mayor para ello”.

Ricciardo habla sobre la salida de Vettel de Red Bull (3)

Aunque la opinión de Ricciardo es una de las posibilidades que se barajan, sobre el porqué de la salida de Vettel, voces expertas apuntan a que la decisión de Vettel ha producido por tres razones:

-La primera razón es que, el cambio en los motores que se ha introducido esta temporada, ha hecho que el piloto alemán no se haya encontrado cómodo con el coche en ningún circuito.

-La segunda es que, después de haber sido el gran dominador durante las últimas temporadas, Vettel se ha visto superado, de largo, por los pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

-Por último, la fuerza con la que ha llegado Ricciardo a la escudería Red Bull (Siendo el único piloto fuera del dúo de Mercedes en conseguir victorias esta temporada) ha generado una presión al piloto alemán, que no tuvo con su anterior compañero de equipo Mark Webber.

Ricciardo habla sobre la salida de Vettel de Red Bull (2)

Aunque esta última causa, puede ser la que más fuerza haya tenido en la decisión de Vettel de marcharse del equipo Red Bull, Ricciardo ha comentado que su relación con el piloto alemán siempre ha sido de respeto: “Desde el primer día y después de haber conseguido 3 victorias esta temporada, Sebastian siempre se ha mostrado muy justo y respetuoso conmigo. Tal vez en su interior hay un poco más de frustración, al no haber conseguido aún ninguna victoria esta temporada, pero en ningún momento ni el equipo ni yo hemos tenido ningún problema”.