Escrito por Tendenzias

Resistencia GT (1960-1971), una época inigualable (historia)

Fueron años espectaculares, en los que el calendario de la Fórmula 1 no era tan tupido y no existan los test, de manera que los pilotos competían simultáneamente en la Fórmula 1, la 2 y, sobre todo, la resistencia.

Ford GT Concept

Los GT 40, con sus sencillos motores V8 de alta cilindrada, fueron el arma favorita de muchos privados, mientras que la fábrica apostaba por los coches todavía mayores, los MKII y los MKIV con motor de siete litros. Frente a ellos, Ferrari realizó las P2, las P3 y la mítica P4.

El cambio de reglamentación diversificó las pruebas en dos categorías: las de Prototipos, hasta tres litros, y de Sport, hasta 5 litros pero con la obligación de construir 25 ejemplares al menos, aunque todo eso no evitó que Ford ganara dos veces más gracias al equipo de John Wyer, que desempolvó y transformó el mítico GT 40. Más tarde, con los Gulf Mirage plantó cara a los Porsche 917 y las Ferrari 512.

Le_Mans_1969

A partir de 1972, los prototipos hasta tres litros, con motor venido de la Fórmula 1, tomaron el relevo. Los Matra-Simca, Ferrari 312P, Gulf-Mirage y Alfa Romeo continuaron atrayendo al publico, pero la presión de la Fórmula a se hacia cada vez más evidente, mientras el aumento de costos abrió un vacío entre los equipos oficiales y privados, que ya no se volvió a llenar.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Aston Martín LMP1 2009, la gran firma británica vuelve a sus raíces / Fiat esta preparando el Línea para el TC2000, la vuelta es una realidad / Prodrive quiere entrar a la Formula 1 / Lotus podría volver a la F1 en el 2010 (rumor) / Aston Martín LMP1, todos los detalles

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos