Escrito por Tendenzias

Renault R29, la firma francesa presenta su nuevo F1

Al igual que el resto de las escuderías, la firma francesa, Renault presento las primeras imágenes de su nuevo bólido. Con el nuevo R29 pretenden que Alonso conquiste de vuelta el campeonato del mundo (no será una tarea fácil).

Renault R29

El nuevo R29 incorporo una estética, muy diferente del resto de las escuderías, ya que el mismo presenta un diseño bastante fuera de los común, en donde en el centro del mismo incorpora una terrible aleta de tiburón (gusto personal). Pero esto no es todo, ya que podemos apreciar un nuevo frontal, muy recto (que a pesar de no ser muy agradable, puede ser muy significativo para su desempeño en los circuitos).

Renault R29 3

El alerón trasero se ve demasiado bruto y grande, en donde lo podemos apreciar si vemos los laterales de este mismo. Además su suspensión trasera es sin quilla, el tirante de la dirección está integrado en el brazo superior de la misma y los espejos son del tipo convencional. El R29 también carece de tapas aerodinámicas en ambas llantas.

Otros de los detalles es la ausencia de las salidas de aire en el pontón, en donde las mismas representan un problema para el vano motor. Y en el caso de los KERS, sucede lo mismo que con los otros bólidos, no se sabe en donde esta exactamente.

Renault R29 2

En líneas generales, es un F1 bastante fuera de lo común si lo comparamos con los rivales, ya que presenta detalles que no se les hubiera ocurrido a otra escudería. Igual no hay que sacar conclusiones apresuradas, ya que la verdad se ve en el circuito y a lo largo del campeonato.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: McLaren MP4-24, la nueva flecha de plata / Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana / Aston Martín abandono Le Mans (GT1) / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, segunda parte / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, primera parte / Juan Manuel Fangio, historia, segunda parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte