Escrito por Tendenzias

Opel Calibra V6 ITC, historia, segunda parte

El tren de rodaje había sido tomado del Calibra 1995. El Opel deportivo dispone de dobles triangulares delanteros, que tuvieron que ser ajustados debido a la mayor anchura del motor, y traseros. En cambio, no se modifico la caja de cambios de seis velocidades accionada mediante una palanca o por un sistema semiautomático, puesto a punto por Williams, que funcionaba mediante unos botones electrónicos situados en el volante.

Dtm96op

El frenado se confiaba a unos discos ventilados, a unas pinzas de freno monobloques refrigeradas con agua y a un ABS de carreras de cuatro canales. Un airbag integrado al volante y una columna de dirección de seguridad de tubo telescópico protegían al piloto.

Ampliamente modificado en relación con el modelo de serie, en la carrocería abundaba la fibra de carbono con el fin de obtener una notable reducción de peso. Por otro lado, el chasis fue modificado un poco a fin de poder alojar el nuevo motor. Los radiadores fueron a partir de entonces mejor refrigerados, lo que se ve en el exterior por las entradas de aire delanteras modificadas. Además, los radiadores se alejaron un poco de la zona critica en caso de colisión. Finalmente, los especialistas en aerodinámica efectuaron numerosas ensayos en túnel para mejorar al máximo los contornos del Calibra V6.

Logo

Opel Calibra ITC 1994

El propulsor del Calibra V6 ITC para la temporada 1996 proviene del Opel Monterrey. La cilindrada del motor de serie de 3.2 litros tuvo que ser limitada a 2,5 litros, de acuerdo con el reglamento. Pero la versión de competición dispone, a pesar de todo, de 500 robustos caballos. Este media 4,67 mm de largo, 1,76 mm de ancho y 1,39 mm de alto. El peso es de 1,040 kg.

Información relacionada: Chevrolet Cruze WTCC 2009, nuevas imágenes / Red Bull compra Toro Rosso / Yvan Muller campeón del WTCC / WTCC 2009, con cambios / Nuevos reglamentos para Le Mans

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos