Escrito por Tendenzias

Nuevos reglamentos para Le Mans

Uno de las mejores competencias de coches que existe en el mundo, introducirá una serie de cambios bastante importante a lo largo del periodo 2009-2011. A la competencia a la cual me refiero es a las 24 HS de Le Mans, una de las categorías mas prestigiosas del todo el automovilismo mundial.

Frank Biela, Emanuele Pirro, Marco Werner(Audi R10 TDI)Zieldurchfahrt24h Le Mans 2007 Foto: Audi AGAbdruck nach Freigabe,Bildrechte: Audi AGCommunication Motorsport IGP-M85045 IngolstadtTel.: +49 (0) 841 - 8934200motorsport-media@audi.de

Los cambio se darán en el límite de decibelios que pueden emitir los coches desde 113 dB a 112 dB, el tamaño del alerón trasero, y se prohíben todos los apéndices aerodinámicos extra de los vehículos, a excepción de los “bigotes” del tren delantero.

En cuanto a los motores, se ha reducido el tamaño de las bridas de admisión, ya que se busca reducir la potencia e igualar las prestaciones entre diesel y gasolina. Además el habitáculo no podrá superar los 32ºC.

Pero además se aceptaran a los coches con tecnología híbrida, en donde serán introducidos recién en el 2010. El peso mínimo de estos será de 900 kg, y el tamaño de su depósito de combustible será de 10 litros menos. El número de mecánicos autorizados para cambiar las ruedas será de solo dos.

#9 Peugeot Sport Total Peugeot 908: Franck Montagny, Ricardo Zonta, Christian Klien, #1 Audi Sport North America Audi R10: Marco Werner, Frank Biela, Emanuele Pirro

Para el 2011 los motores reducirán su potencia, ya que por ejemplo en el LMP1 los diesel tendrá un motor de 3,7 litros y doble turbo con un máximo de 8 cilindros, mientras que los gasolina serán o bien dos litros turboalimentados de seis cilindros, o atmosféricos de 8 cilindros y 3,4 litros. Y en el caso de los híbridos se centrarán en la reducción de combustible por encima del incremento de prestaciones.

Como vemos los cambios son importantes y muy extremos en algunos casos. Solo esperemos que ninguna firma se salga de la contienda por esto.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Acura se va de Le Mans / WTCC 2009, con cambios / Red Bull compra Toro Rosso / Audi consigue el 1,2 en las ALMS de Laguna Seca / Lewis Hamilton Campeón del Mundo de F1, por muy poco

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos