Nuevos reglamentos para Le Mans

Uno de las mejores competencias de coches que existe en el mundo, introducirá una serie de cambios bastante importante a lo largo del periodo 2009-2011. A la competencia a la cual me refiero es a las 24 HS de Le Mans, una de las categorías mas prestigiosas del todo el automovilismo mundial. Los cambio se […]

Uno de las mejores competencias de coches que existe en el mundo, introducirá una serie de cambios bastante importante a lo largo del periodo 2009-2011. A la competencia a la cual me refiero es a las 24 HS de Le Mans, una de las categorías mas prestigiosas del todo el automovilismo mundial.

Frank Biela, Emanuele Pirro, Marco Werner  (Audi R10 TDI)  Zieldurchfahrt  24h Le Mans 2007  Foto: Audi AG  Abdruck nach Freigabe,  Bildrechte: Audi AG  Communication Motorsport IGP-M  85045 Ingolstadt  Tel.: +49 (0) 841 - 8934200  motorsport-media@audi.de

Los cambio se darán en el límite de decibelios que pueden emitir los coches desde 113 dB a 112 dB, el tamaño del alerón trasero, y se prohíben todos los apéndices aerodinámicos extra de los vehículos, a excepción de los «bigotes» del tren delantero.

En cuanto a los motores, se ha reducido el tamaño de las bridas de admisión, ya que se busca reducir la potencia e igualar las prestaciones entre diesel y gasolina. Además el habitáculo no podrá superar los 32ºC.

Pero además se aceptaran a los coches con tecnología híbrida, en donde serán introducidos recién en el 2010. El peso mínimo de estos será de 900 kg, y el tamaño de su depósito de combustible será de 10 litros menos. El número de mecánicos autorizados para cambiar las ruedas será de solo dos.

#9 Peugeot Sport Total Peugeot 908: Franck Montagny, Ricardo Zonta, Christian Klien, #1 Audi Sport North America Audi R10: Marco Werner, Frank Biela, Emanuele Pirro

Para el 2011 los motores reducirán su potencia, ya que por ejemplo en el LMP1 los diesel tendrá un motor de 3,7 litros y doble turbo con un máximo de 8 cilindros, mientras que los gasolina serán o bien dos litros turboalimentados de seis cilindros, o atmosféricos de 8 cilindros y 3,4 litros. Y en el caso de los híbridos se centrarán en la reducción de combustible por encima del incremento de prestaciones.

Como vemos los cambios son importantes y muy extremos en algunos casos. Solo esperemos que ninguna firma se salga de la contienda por esto.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Acura se va de Le Mans / WTCC 2009, con cambios / Red Bull compra Toro Rosso / Audi consigue el 1,2 en las ALMS de Laguna Seca / Lewis Hamilton Campeón del Mundo de F1, por muy poco

Nuevos reglamentos para Le Mans
4.90 / 5
4.90 - 46 Votos

También te puede interesar