Nuevo sistema de clasificación para la F1
0 votos

Nuevo sistema de clasificación para la F1

A pesar de los cambios que vimos, hace unos días, de los lugares en donde se presentaran los GP de la F1, la FOA sigue en su afán en mejorar y poner a punto la Formula 1 del 2009, en donde en esta oportunidad se dirigirán al sistema de clasificación, mecanismo que fue cambiado en otras temporadas.

eau_rouge_des

La idea es que todos los monoplazas salgan a pista a la vez con la misma cantidad de combustible en sus depósitos, con esto solo quedar después de 14 vueltas sólo 6 pilotos en la pista, en donde los mismos lucharán por la pole position. Estos que queden podrán cambiar sus gomas y salir con neumáticos nuevos, aunque seguirán con la misma cantidad de gasolina en su depósito. Además esta la posibilidad de dar un punto al que logre la pole, e incluso puede haber un premio económico.

El cambio que propone la FOA es interesante y exigente, pero todo esto es para que los días sábados de clasificación, sean mas entretenidos y emocionantes, ya que como venimos viendo la cosa cada vez esta mas intrincada para los pilotos. Ahora habrá que ver que decidirá la FIA y las escuderías con respecto a este tema, ya que de ellos dependerá si se dan estos cambios.

Al parecer, estas reformas tienen intención de hacer mas competitiva la Formula 1, lo que no le vendría nada mal.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber/Kimi Raikkonen: “Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo / McLAREN Mercedes con novedoso juego de llantas / Hamilton va por el titulo en China

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>