Publicado por Adrian Baer - 26/07/2009

En 1995 regreso a la Fórmula 1 y fichó por McLaren; pero en su segundo Gran Premio, en Barcelona, se salió de la pista y, en lugar de continuar, paró en boxes, se bajo del coche, su quito el casco y desapareció.

Nigel Mansell8

Cuarenta y ocho horas después, McLaren anunciaba que el equipo y Nigel, de mutuo acuerdo, habían decidido separarse amigablemente. Era el final de Nigel Mansell como piloto.

Woodbury es un campo de golf muy especial. La entrada al club-house esta flanqueada por un Williams y una Ferrari. Woodbury es propiedad de Nigel Mansell. Su sueño, al abandonar el volante, fue “llegar a ser handicap cero para poder disputar el British Open”. Estuvo a punto de lograrlo.

Nigel Mansell9

Muchos aficionados se preguntaban cómo un hombre que puso tanto ardor y tanta pasión en las pistas pudo cambiar la potencia de la Fórmula 1 por la parsimonia de un carrito eléctrico.

Nigel Mansell4

“Es fácil. Ahora puedo dormir por las noches. Si cometo un error en golf, a lo peor pierdo la bola, pero en F1 siempre duermes con la pesadilla del rail. Aquí lucho yo solo, contra el viento y el campo, pero sin depender de nadie”, palabras del mismo Nigel, al retirarse.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano) / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia) / Prodrive quiere entrar a la Formula 1

3 Comments to “Nigel Mansell, llega a Mclaren y se despide definitivamente (historia)”

Añadir comentario



Versión web