Nigel Mansell, llega a Mclaren y se despide definitivamente (historia)
0 votos

Nigel Mansell, llega a Mclaren y se despide definitivamente (historia)

En 1995 regreso a la Fórmula 1 y fichó por McLaren; pero en su segundo Gran Premio, en Barcelona, se salió de la pista y, en lugar de continuar, paró en boxes, se bajo del coche, su quito el casco y desapareció.

Nigel Mansell8

Cuarenta y ocho horas después, McLaren anunciaba que el equipo y Nigel, de mutuo acuerdo, habían decidido separarse amigablemente. Era el final de Nigel Mansell como piloto.

Woodbury es un campo de golf muy especial. La entrada al club-house esta flanqueada por un Williams y una Ferrari. Woodbury es propiedad de Nigel Mansell. Su sueño, al abandonar el volante, fue “llegar a ser handicap cero para poder disputar el British Open”. Estuvo a punto de lograrlo.

Nigel Mansell9

Muchos aficionados se preguntaban cómo un hombre que puso tanto ardor y tanta pasión en las pistas pudo cambiar la potencia de la Fórmula 1 por la parsimonia de un carrito eléctrico.

Nigel Mansell4

“Es fácil. Ahora puedo dormir por las noches. Si cometo un error en golf, a lo peor pierdo la bola, pero en F1 siempre duermes con la pesadilla del rail. Aquí lucho yo solo, contra el viento y el campo, pero sin depender de nadie”, palabras del mismo Nigel, al retirarse.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano) / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Toro Rosso, una escudería con buen futuro (historia) / Prodrive quiere entrar a la Formula 1

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. red5isalive dijo...

    De nuevo hay errores en tu texto.
    Mansell volvió en 1994 a la F1, a Williams (el mismo equipo con el que fué campeón y subcampeón y que le dió el tan lamentable Fw12 en 1988), para compartir coche con David Coulthard un joven escocés que estaba de tester, y para cubrir el hueco de Senna.

    Como Mansell estaba en la Indycar, sólo pudo correr unos cuantos Grandes Premios.
    De todos modos ganó el último del año en Australia.

    Pensó que seguiria en Williams en 1995, pero Frank recompró el contrato de McLaren con Coulthard y obligó a Nigel a verselas con Ron Dennis (que nunca le tuvo aprecio alguno, siempre se mofó de él) porque Marlboro (patrocinador entonces del equipo) por contrato tenia pactado que debia haber siempre un primera espada en el equipo.

    Y para 1995 el campeón Schumacher seguiría en Benetton. Así pues Dennis tuvo que contratar al piloto que siempre odió.

    El monoplaza se hizo con un cockpit muy pequeño (de las medidas de la joven promesa Mia Hakkinen, a la postre bi-campeón de F1), y Nigel no cabia allí. Tuvo que esperar 2 carreras para tener un chasis hecho a su medida; pero el McLaren de 1995 era una mierda de coche, y el motor mercedes era demasiado poco fiable.

    Pudo hacer 5o (muy meritorio con ese hierro) en Imola si no fuese porque “el 2o mejor piloto de la F1″ (un tal Eddie Playboy Irvine) le reventó un neumático trasero.

    Después de la carrera de Catalunya y de haber comentado que el motor Mercedes era una patata, Nigel y McLaren llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato.