Escrito por Tendenzias

Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber

BMW cuenta para el 2008 con un gran equipo de pilotos. Entre ellos se encuentran Robert Kubica, Christian Klien, Marko Asmer y por supuesto, Nick Heidfeld de quién les contaremos un poco a continuación.

De la misma manera que les hemos presentado los pilotos del equipo Ferrari del 2008, lo haremos con los pilotos de BMW presentados para este año en la F1.

Para comenzar con el equipo hablaremos un poco sobre este gran piloto alemán llamado Nick Heidfield.

Heidfeld nació en Mönchengladbach, Alemania un 10 de Mayo del año 1977 y su altura es de unos 164 cm y su peso de alrededor de 59 kilogramos.

Al igual que la mayoría de los grandes pilotos de la historia del automovilismo, Nick Heidfeld comenzó en el mundo de los kartings a los 9 años de edad en un club llamado Kerpen-Manheim. No tardó mucho en conquistar el primer campeonato, el DMV Karting de Nordrheim-Westfallen a sus apenas 13 años de edad.

En el campeonato alemán junior de el año 1992 finalizó en quinta posición y luego formó parte del el campeonato del mundo en Francia de la fórmula A.
Fue en el 94 cuando Heidfeld obtuvo la increíble cantidad de 8 triunfos en 9 carreras disputadas para el campeonato alemán de la fórmula Ford.

Haidfeld pasó por la Fórmula 3 alemana quedándose con el campeonato participando para el equipo Opal y en el 98 obtuvo el título de subcampeón de la Fórmula 3000.

Debutó en la fórmula 1 en la temporada del 2000 en la escudería Prost. Pasó a Sauber al siguiente año obteniendo un 3er puesto en Brasil. En el 2003 se le complicaron las cosas a Heidfeld ya que el Sauber C22 no rindió competitivamente como se esperaba y solo se quedó con 2 puntos en la temporada.

En el 2007, una temporada muy buena le esperaba a Heidfeld en la que logró finalizar en una excelente quinta posición con 61 puntos.

via f1
ima f1aldia