Escrito por Tendenzias

Nelson Piquet, muchos logros (historia)

Un poco de karting, Fórmula Vee y el salto a Europa, donde corrió dos temporadas en Fórmula 3 y paso directamente a la Fórmula 1. En su tercera temporada conquisto el primer titulo, con Brabham, y repitió dos años después.

Nelson Piquet03

El último lo consiguió con Williams, en 1987, antes de pasar a Lotus. Nelson prefiera este equipo, ya en decadencia, al fabuloso contrato con McLaren, aun a sabiendas de que no podía ganar; simplemente prefería no estar supeditado a mil y una acciones de relaciones publicas. Y se fue de Williams con el número 1 bajo el brazo, llevándose los motores Honda a su nuevo equipo. Una venganza contra Frank Williams, que le había traicionado.

Con Williams pudo haber ganado más de un titulo, pero se sintió traicionado por el equipo y el apoyo que se daba a Nigel Mansell. El duelo entre ambos, en 1987, se resolvió a base de incidentes. Piquet se accidento en Imola y arrastro secuelas durante toda la temporada, mientras que Mansell se lesionaba una vértebra en Japón.

Nelson Piquet02

“El primer titulo es inolvidable. El segundo, también, porque fue la recompensa a un trabajo enorme de equipo. Y el tercero, quizás el que más me costo porque debí superar algo mucho más complicado”, declaro Piquet.

En 1987 sufrió un grave accidente en Imola, a consecuencia del cual estuvo mucho tiempo sin poder dormir y le costaba concentrarse. Su adversario, Mansell, sin embargo, se fracturo una vértebra en Japón, liberando a Nelson del duelo final.

Continúa…

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Más bajas para el 2009 / Chevrolet Cruze WTCC, en el Salón de Bolonia / Chevrolet Cruze WTCC 2009, nuevas imágenes / Habrá tres escuderías más en la Formula 1 en el 2010 / Lista preliminar de las 24 Horas de Le Mans 2009, todas las categorías y escuderías