Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia)
0 votos

Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia)

Caprichoso, linfático, impredecible, Nelson Piquet tiene en su haber tres títulos mundiales, al igual que Senna, y uno más que Fittipaldi. Sin embargo, nunca gozó de la popularidad de éstos, quizá por su carácter, quizá por su cuna, que le permitía decir exactamente lo que pensaba. Era distinta de los demás. Prefería vivir en su yate de 38 metros, anclado en algún lugar del Mediterráneo, que dedicarse a las relaciones publicas. Tres esposas y tres hijos. No jugaba al golf y odiaba las obligaciones sociales.

Nelson Piquet1

Nelson Souto Mayor, conocido como Nelson Piquet. Ningún secreto en su nombre; Piquet es el apellido materno, adoptado porque cuando quiso ser tenista, su padre, ministro brasilero, lo envió a estudiar a Estados Unidos.

Él lo admitía, todo en esta vida le ha sido demasiado fácil. Como un juego.

“Yo nunca he planificado nada en mi vida. Comencé a correr porque me gustaba, sin imaginar que llegaría a ser piloto de Fórmula 1. Y cuando corría, quiera divertirme corriendo.” comentaba el piloto brasileño. Solo así puede explicarse que, en 1990, con tres títulos ya en el bolsillo, aceptara correr con Benetton por un salario casi ridículo, cobrando por punto conseguido.

Su última victoria databa de 1987; sus dos temporadas en Lotus habían sido mediocres, pero Nelson sabía que podía y dio a Benetton dos victorias casi imposibles.

Nelson Piquet 1987

Quizás ésta fue la causa de que no gozara de popularidad. No era un luchador nato, sino un piloto de rara inteligencia y clara percepción; un talento del pilotaje. Así era Nelson. Cuando creía que las condiciones necesarias para ganar no se daban, arrojaba la toalla. Y tenia una lengua ácida, de cortos pero demoledores comentarios, que le ayudaron a desestabilizar al contrario, en especial si éste era Nigel Mansell.

Continúa…

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Más bajas para el 2009 / Chevrolet Cruze WTCC, en el Salón de Bolonia / Chevrolet Cruze WTCC 2009, nuevas imágenes / Habrá tres escuderías más en la Formula 1 en el 2010 / Lista preliminar de las 24 Horas de Le Mans 2009, todas las categorías y escuderías

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios