Escrito por Tendenzias

Mille Miglia, los nombres legendarios (historia)

La victoria fue para Minoia y Morandini, que consiguieron un promedio espectacular: 77 km/h; tres años después, el mítico Tazio Nuvolari superó por primera vez la barrera de los 100 km/h, lo que se creyó un milagro.

Mille-Miglia-1940-Bmw-328-Touring-Coupe

En la última edición antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1940, se cambió el recorrido elegido por el que unía Brescia-Cremona-Mantua.

Con esta variación se reanudaba la carrera, ya que en 1939 no se había disputado por el trágico recuerdo del accidente, ocurrido en 1938, que se cobró diez victimas, de las que siete eran niños.

MilleMiglia1954

Sólo en 1947 pudo recuperarse la carrera de nuevo y el nombre de Clemente Biondetti se hizo legendario. El italiano ya había ganado, en 1938, con Alfa Romeo, y repitió el triunfo una y otra vez.

Fueron tres victorias consecutivas (1947, con Alfa, y 1948 y 1949, con Ferrari) que le hicieron entrar en leyenda. Eso había en favor de este italiano en una prueba en cuyo historial figuraron hombres como Tazio Nuvolari, Rudolph Caracciola, Achille Varzi, Alberto Ascari o Stirling Moss, quien hizo triunfar un Mercedes (flecha de plata) siendo copilotado por el periodista Dennis Jenkinson. Otros grandes pilotos, como Juan Manuel Fangio, no consiguieron este honor, a pesar de sus repetidos intentos.

Mille Miglia02

La leyenda de las Mille Miglia fue creada por notables gestes humanas. En 1935, el marqués Della Stufa no dudó en realizar la carrera sentado en el flanco del coche, dada la estrechez del habitáculo del Alfa Romeo 2900, casi un monoplaza modificado: su piloto, Pintacuda, le recompensó llevándolo a la victoria.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: 24 Horas de Nürburgring 2010, BMW es el flamante ganador / Porsche estaría preparando un nuevo LMP1 / Formula 1 2010, posible circuito de Mar del Plata (Argentina) / Ford Cosworth, historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos