Escrito por Tendenzias

Mika Hakkinen, sus últimos años en la competición (historia)

En 1999, ya casado con Herja, ganó el segundo mundial, aprovechando la superioridad de su coche y el accidente de Michael Schumacher, en Inglaterra, que lo alejó de las pistas durante media temporada. Su rival entonces fue Eddie Irvine, de Ferrari, quien, pese a varios errores de Hakkinen (una salida de pista en Monza, cuando era líder, o un accidente con su compañero Coulthard en la primera curva, en Austria), fue incapaz de plantearle batalla.

Mika_Hakkinen_With_2007_Mercedes_C_Class

En el año 2000, Hakkinen volvió a ser el gran favorito del título, aunque, esta vez Schumacher fue superior y consiguió derrotarlo definitivamente en Malaysia, la penúltima prueba de la temporada.

En el 2003 rompe su relación profesional con su manager de toda la vida, Keke Rosberg. En el 2005 conduce un AMG-Mercedes SLK 55 H.W.A. GmbH en el campeonato Alemán de Turismos (DTM), logrando subirse al podium en varias ocasiones, una de ellas en lo más alto, en Spa, Bélgica.

En el 2006 vuelve a repetir en DTM con un Mercedes. En este mismo año, probaría nuevamente los mandos de un McLaren Mercedes. Fue en el circuito español de Catalunya. En el 2007 repite en la DTM con un Mercedes. Pero este año es el último en el que veremos a Mika Hakkinen al volante de un coche de carreras. De Mika nos quedará el recuerdo de su apodo deportivo, el “finlandés volador”.

Mika Hakkinen9

Hakkinen estuvo casado con Erja Honkanen, reside en Mónaco y tienen un hijo llamado Hugo y una hija llamada Aina Julia. Recientemente (finales del 2007 o principios del 2008), Mika se divorció de Erja. Actualmente, es embajador de la afamada marca de Whisky Johnnie Walker, con la que realiza tareas de concientización del consumo responsable, sobre todo al volante.

Última información: vía Wikipedia

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia) / Nelson Piquet, muchos logros (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Debut de Piquet Jr. en la Formula 1: “Quiero aprender con Alonso”