Escrito por Tendenzias

Mika Hakkinen, fidelidad a McLaren (historia)

Desde entonces, Mika Hakkinen ha sido fiel a McLaren. En 1994, el motor Peugeot fue un fiasco; pero en 1995, sin saberlo, el piloto finlandés asistió a la firma del que iba a ser el contrato de su vida, el que lo vinculo a McLaren y Mercedes.

Mika Hakkinen5

Pese a los malos resultados en los primeros años, Hakkinen tuvo la paciencia necesaria para quedarse en el equipo, un equipo que se lo agradeció guardándole el puesto pese a su terrible accidente en Adelaida (Australia), en 1996, cuando estuvo varios días entre la vida y la muerta.

Mika Hakkinen4

La temporada siguiente, el McLaren-Mercedes se convirtió por fin en un coche ganador. En el circuito de Nürburgring, Hakkinen consiguió su primera pole position, y en la última carrera de la temporada, en Jerez, consiguió su primer triunfo.

Fue el prólogo de su primer título. En 1998, este finlandés sencillo y educado, serio, frío y calculador, consiguió su primer título tras una tremenda lucha con Michael Schumacher. Hakkinen empezó ganando los dos primeros grandes premios, pero Schumacher se le echó encima.

monaco-2007-mclaren

El finlandés, sin embargo, no se amilanó y encadenó tres series de dos victorias consecutivas, la última en las dos últimas carreras, consiguiendo así el anhelado título.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia) / Nelson Piquet, muchos logros (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Debut de Piquet Jr. en la Formula 1: “Quiero aprender con Alonso”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos