Escrito por Tendenzias

Mika Hakkinen, el último gentleman (historia)

Educado, serio y de apariencia fría, este finlandés puede considerase el último exponente de una raza de pilotos en extinción. En un mundo superprofesionalizado, donde nadie regala nada, ver como Mika Hakkinen daba la mano a sus rivales antes de cada carrera es un espectáculo que merece saborearse. Además, el protagonista de esta noble acción no es un don nadie. Es, ni más ni menos, un doble Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Mika Hakkinen3

Mika Hakkinen nació en Finlandia el 28 de septiembre de 1968, empezó a correr en karts a los seis años y a los catorce eligió los coches, abandonado la escuela de circo de Helsinki. Dispuesto a ser domador, Mika prefirió los caballos de los motores a los leones de circo. Como la mayoría de los pilotos de su generación, tuvo que labrarse su futuro en Gran Bretaña, peleando en la Fórmula 3, donde destacó por su rapidez y su frialdad en la pista.

Mika Hakkinen2

Ello le valió dar el salto a la categoría reina en 1991, con sólo 23 años. El equipo Lotus le ofreció uno de sus monoplazas, y Hakkinen no les defraudó. Debuto en el Gran Premio de Estados Unidos, y dos carreras más tarde, en Imola, se anotaba sus primeros puntos.

En Lotus pasó dos temporadas, alternando buenas carreras con muchos abandonos, debidos a la mala calidad de su monoplaza. La desaparición de Lotus en 1993 le dejó sin volante, pero su manager y amigo, Keke Rosberg, Campeón del Mundo en 1982, lo colocó como piloto probador del equipo McLaren-Ford.

Mika Hakkinen

A tres carreras para acabar la temporada, Michael Andretti abandonó el equipo por sus malos resultados; Hakkinen tuvo la oportunidad de volver a competir, una oportunidad que no desaprovecho, En la última carrera, en Suzuka, subió por primera vez al podio al acabar tercero.

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Nelson Piquet, correr sólo por diversión (historia) / Nelson Piquet, muchos logros (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Debut de Piquet Jr. en la Formula 1: “Quiero aprender con Alonso”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos