Escrito por Tendenzias

Michael Schumacher (historia), una vida en las carreras

En pista, su rapidez, eficacia y sentido táctico le proporcionan una riada de victorias. Pero cuando sus rivales intentan superarlo, saca a relucir el lado oscuro y no duda en recurrir a maniobras que rayan en la ilegalidad y que le han costado más de una sanción.

michael-schumacher4

Schumacher es indisociable de su entorno: con Ross Brawn, su ingeniero de confianza, empezó a trabajar en Benetton y juntos se fueron a Ferrari; con Jean Todt, director deportivo de Ferrari, mantiene una importante complicidad; y Will Weber, que le brindo la oportunidad de correr en la Fórmula 3, es su manager y el cerebro de sus operaciones financieras.

La irrupción de Michael Schumacher en la Fórmula 1 fue tan sorprendente como rápida. Convocado por Jordán para pilotear uno de sus coches en el GP de Bélgica de 1991, realizo una impresionante carrera, llamando la atención de Benetton, que inmediatamente lo fichó.

En 1992, su primera temporada completa, ocupó el tercer lugar en la calcificación general y obtuvo su primera victoria. En 1994 conquisto su primer título a pesar de ser descalificado en dos carreras y sancionado con la exclusión en otras dos. En 1995, su Benetton-Ford era muy inferior al Williams-Renault de Damon Hill, pero supo aprovechar sus oportunidades y conquistó el título con una polémica maniobra que dejo KO a su rival en el último GP, cuando ya lo tenía todo perdido.

michael-schumacher1

En 1996 firmó contrato con Ferrari, que estaba dispuesta a no escatimar en céntimo para recuperar una corona que hacia quince años que le era esquiva. Todo parecía indicar que en 1999 lo conseguirían, pero un accidente en Silverstone echo al traste la temporada.

Finalmente, en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, Michael venció en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón. La hegemonía del llamado Káiser de la Fórmula 1 se acabaría en la 2005, donde tomarían protagonismo los integrantes de una nueva generación de pilotos: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

ferrari-hgte-schumacher

Schumacher logró con la Scuderia Ferrari ganar cinco veces consecutivas el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, un récord que aún no ha sido igualado por ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 1. En diciembre de 2006, fue nombrado asesor de los pilotos de Ferrari (Räikkönen, Massa, Badoer  y Gené), ese mismo año dejo de competir.

El 23 de diciembre de 2010 se hace oficial el regreso de Schumacher a la Fórmula 1, fichando por la escudería Mercedes Grand Prix por 3 años, y con un sueldo de 7 millones de euros.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Formula 1 en Valencia / Calendario de Fórmula 1 para 2008 / Mitsubishi y la promoción DondeNadieTeLleva / Entradas a la Formula 1 2010 / Richard King Petty, el año más duro y palmarés (historia)