Escrito por Tendenzias

Michael Schumacher (historia), nacido para ganar

Idolatrado u odiado, Michael Schumacher no pasa desapercibido. Todos reconocen que es el mejor y más carismático piloto de Fórmula 1, pero su personalidad es fuertemente contestada por sus rivales, que le reprochan su predisposición a recurrir a tácticas más dudosas por conseguir lo único que para él cuenta, la victoria. Su contrato con Ferrari en el año 2000 alcanzo los 35 millones de dólares.

michael_schumacher_posing

Los grandes compones de la Fórmula 1 siempre han tenido enfrente otro piloto de talla que les sirve de referencia. Ayrton Senna, por ejemplo, tuvo a Alain Prost, pero Michael Schumacher ha corrido solo en el firmamento de la Fórmula 1, sin un rival capaz de eclipsarlo. Schumacher ya no se encontró con Prost, y Senna falleció antes de que pudiéramos asistir al gran duelo entre ambos.

Michael-Schumacher3

A lo largo de su carrera, Michael se ha medido con excelentes pilotos, como Mika Hakkinen o Jacques Villeneuve, pero el carácter de éstos (retraído primero y antiestrella el segundo), han hecho que no consiguiesen esa comunión con el público que marca la diferencia entre la estrella y el ídolo.

Michael, como una reminiscencia de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, parece que tenga no dos, sino tres personalidades. Ama la vida familiar, pero su profesión le deja poco tiempo para disfrutar de ella y de los hobbies.

michael-schumacher2

Su afán perfeccionista y sus ansias de victoria le impulsan a rodar constantemente con su Fórmula 1; en Ferrari no le ponen ninguna traba para que entren cada día si es preciso en la pista de pruebas de Fiorano.

Y se enzarza en importantes discusiones técnicas con los ingenieros. Como contrapartida, exige que sus compañeros de equipo cumplan a rajatabla con su condición de segundos, supeditados siempre a sus exigencias.

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Formula 1 en Valencia / Calendario de Fórmula 1 para 2008 / Mitsubishi y la promoción DondeNadieTeLleva / Entradas a la Formula 1 2010 / Richard King Petty, el año más duro y palmarés (historia)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos