Escrito por Tendenzias

Mercedes AMG Petronas W03

Continuamos analizando las presentaciones de los distintos monoplazas para la Temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo, habiendo analizado ya las llegadas del nuevo McLaren Mercedes MP4-27, y el monoplaza de la escudería del Cavallino Rampante, el nuevo Ferrari F2012, con cambios que no solo giran en torno a mejores rendimientos, sino a ajustarse a las nuevas normativas de la competición.

Mercedes AMG Petronas W03 2012

En esta ocasión, analizaremos la llegada del nuevo monoplaza de la escudería Mercedes AMG Petronas para esta temporada, con la presentación de un histórico de la categoría.

Nuevo Monoplaza

La presentación tuvo como protagonistas a los pilotos Nico Rosberg y el multicampeón Michael Schumacher, quienes se mostraron contentos por este cambio en el diseño y las prestaciones, y aseguraron que se trata de un modelo que dará los resultados esperados en la pista, dando batalla al resto de los equipos que tendrán el mismo objetivo.

La presentación también contó con algunas palabras elogiosas hacia sus diseñadores por parte de Ross Brawn, director de la escudería.

Adaptado a las Normativas

Se ha mejorado el diseño del Mercedes AMG Petronas W03 no solo para ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico, sino también acorde a los cambios en la normativa, lo que lleva a utilizar un morro en dos niveles, cumplimentando con la exigencia que pide que los extremos delanteros sean más bajos que los del 2011.

Sin más que decir, os dejamos con el video de la presentación de este nuevo monoplaza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos