Escrito por Tendenzias

McLaren MP4-24, la nueva flecha de plata

Mclaren presento hace unos días, a su nuevo e impresionante F1. Este será llamado MP4-24, y se destacara por tener todas las modificaciones que la FIA designo, y por tener unas características que hará temblar nuevamente a Ferrari.

mp4-2401g5

Esta ahora es más sencillo visual y aerodinámicamente, con un morro con formas más cilíndricas, con un alerón delantero muy similar al de Ferrari, y un sistema de movimiento de los flaps comandado por el piloto muy interesante. Los espejos retrovisores están en una posición convencional, y la cabina se ve muy retrasada respecto al inicio de los pontones.

mp4-2401g2

La unión de la trompa con el alerón se efectúa, con dos tirantes rectos, y los brazos de suspensión delanteros están pensados para maximizar las prestaciones aerodinámicas del frontal. El brazo superior no es de una sola pieza, sino que se separa en los tirantes de dirección, en el brazo transversal, y en la diagonal que lo refuerza para soportar las cargas de frenado.

mp4-2401g

El brazo inferior tiene un apéndice que sale de la mangueta (detalle más novedoso) y las llantas delanteras son carenadas y las traseras no tienen una cubierta aerodinámica. Y en el caso de la ubicación de los KERS estos supuestamente se encontrarían entre el embrague y la caja de cambios.

En lo estético, el nuevo Mclaren realmente quedo muy bien, en donde a diferencia del anterior modelo, este tiene mas que ver con la firma.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana / Aston Martín abandono Le Mans (GT1) / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, segunda parte / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, primera parte / Juan Manuel Fangio, historia, segunda parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos