Escrito por Tendenzias

McLaren Mercedes F1 2012

Continuamos analizando la presentación de los distintos monoplazas para la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo, habiendo ya visto los cambios en la escudería Sauber F1 para el 2012, y la flamante presentación de quien sin dudas será uno de los protagonistas para este año, con el Ferrari F2012 adaptándose a los cambios que se propusieron para los constructores en la nueva normativa.

McLaren MP4-27 2012

Se trata del nuevo monoplaza de la escudería McLaren Mercedes para la Fórmula 1, con el cual buscarán el objetivo de derrocar a Red Bull y devolverle a este equipo las posiciones de protagonismo que supo mantener en otros años.

Nuevo Monoplaza

Llevando la denominación de McLaren MP4-27, este nuevo modelo ha sido presentado por los pilotos de la escudería, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes se han mostrado contentos por contar con un monoplaza mucho más estilizado y ágil, con tecnología de última generación y distintos cambios.

Han recibido elogios de su director, Martin Whitmarsh, quien destacó su gran complementariedad entre ellos y ofrecen una mejora notoria en la agresividad y velocidad en las pistas.

Presentación Oficial

Su presentación al público se dio en la casa matriz de la escudería, en Londres, ofreciendo como cambios una parte trasera más estrella que favorece su coeficiente aerodinámico, además de un nuevo sistema de refrigeración, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.

Su presentación en las pistas se dará el próximo 18 de Marzo, en el circuito del Gran Premio de Australia.