Escrito por Tendenzias

Marko Asmer, piloto de BMW

Continuemos conociendo un poco, solo un poco, de la vida de los más grandes pilotos de la F1. Venimos hablando de los pilotos del equipo 2008 de BMW.

Ya hemos nombrado algunos detalles de la vida de Nick Heidfeld, Robert Kubica y Chris Klien. Nos está faltando Marko Asmer de este equipo y es de quién contaremos algunos detalles interesantes de su vida y carrera.

Marko Asmer es un piloto de F1 que nació un 30 de Julio del año 1984 en Tallinn, Estonia. Su estado civil es soltero, su estatura es de un metro 69 cm. de altura y su peso de alrededor de 68 kilogramos.

Otro gran piloto que comenzó en el mundo del karting. Se destacó muchísimo de pequeño en esta disciplina obteniendo los campeonatos de kart de Báltico, Estonia, Finlandia y Escandinavia. También se quedaría con el campeonato del mundo del 2001 de Karts.

Como verán, nada de comenzar su carrera con el pie izquierdo. Todo lo contrario.En el 2003 Asmer se quedó con cinco pruebas de la Formula Ford. Lo mejor de ese año sería el ofrecimiento por parte de BMW Williams para probar por primera vez un F1.

El 2004 lo llevó a la F3 y en el 2007 cosechó para el All Japán F3 Series y el campeonato Británico unas 11 victorias.

El 2008 le da la bienvenida a Asmer en el equipo BMW Sauber como piloto de pruebas.

Aquí llegamos al final de la descripción de los 4 pilotos de el equipo BMW Sauber y les proponemos dar una vuelta por el equipo siguiente… Renault.

via f1live
ima yimg

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos