Marc Gene, piloto de Ferrari
0 votos

Marc Gene, piloto de Ferrari

Continuando con la descripción de las carácterísticas más importantes de la vida de cada uno de los pilotos más importantes de la F1 y la historia del Automovilismo, queremos contarles un poco e la vida de el piloto de el equipo Ferrari, Marc Gene.

Al igual que Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Luca Badoer, Marc Gene pertenece al equipo de Ferrari del corriente 2008.

Este piloto nacido en Sabadell, España el 29 de Marzo del año 1974, tiene una estatura de 1.75 metros y un peso de 70 kilogramos.

Como tantos otros, sino la mayoría de los pilotos, Marc Gene comenzó en el mundo de los Kartings donde obtuvo el título del campeonato de España de Karting en el año 1990. Luego de este gran logro en el mundo de los kartings, Gene pasó dos años más en este ambiente antes de embarcarse en el año 1992 en la Fórmula Ford de España.

En esta categoría, el piloto español se hizo de varias victorias en los dos años en los que participó en esta categoría. Luego en el 94 participaría del campeonato de F3 de Gran Bretaña.

Su primer gran logro fue al haber obtenido el título en el Open Fortuna desarrollado por la marca Nissan en el año 1998, éxito que lo llevó en pase directo hacia la F1 debutando en Minardi en el 99.

En tan solo dos años completó 33 Grandes Premios para la escudería pero luego aceptaría el puesto de test driver en BMW Williams en el año 2001.

Desde el 2005 que se desempeña como test driver de Ferrari.

via F1
ima edmunds

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>