Escrito por Tendenzias

Luca Badoer, piloto de Ferrari

El equipo Ferrari cuenta con un equipo de pilotos realmente maravilloso. Dueños absolutos de los circuitos más difíciles de dominar de todo el mundo, cuentan con pilotos como Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Luca Badoer y Marc Gene.

En este artículo queremos contarles un poco sobre el piloto Luca Badoer al igual que lo hemos venido haciendo con otros pilotos del equipo como Raikkonen y Massa.

Luca Badoer nació en Montebelluna, Italia el 25 de Enero de el año 1971. Su estatura es de 1,70 cm y su peso ronda en los 58 kilogramos.

En este momento Badoer está siendo piloto de pruebas de Ferrari, pero todo comenzó en el mundo del karting como la mayoría de los pilotos. Luego pasó por la fórmula 3, la F3000 y debutando más tarde en la F1 con Lola Ferrari.

En realidad con aquel coche no ha podido obtener buenos resultados ya que no era lo necesariamente competitivo. En el año 94 se encontró como piloto de prueba al fichar por Minardi.

En el 96 tampoco logró una buena experiencia cuando fichó por Forti Course ya que otra vez el automóvil no estaba a la altura necesaria para llegar a cosechar una buena temporada.

Luego de estos intentos, Badoer logra firmar con Ferrari en el año 1997 como piloto para pruebas donde pudo mostrarse y demostrar sus capacidades como test driver logrando 56 participaciones en los Grandes Premios.

Ha comenzado en el GP en el año 1993 en Kyalami y no ha obtenido ninguna victoria. Su mejor resultado fue un puesto 7.

via f1
ima maxiview

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos