La Targa Florio, Porsche 908-3, y Nino Vaccarella (historia)
0 votos

La Targa Florio, Porsche 908-3, y Nino Vaccarella (historia)

En 1970, Porsche sorprendió a todos cuando puso a punto para la Targa Florio un coche absolutamente nuevo, el 908/3. Aunque los famosos 908 habían recibido diversas carrocerías, el 908/3 era totalmente nuevo y revolucionario, derivado del 909 que disputaba el Campeonato de Europa de Montaña, y, por lo tanto, mucho más ligero y pequeño que el 908 tradicional.

Los apenas 600 kg para 360 CV de potencia y las dimensiones reducidas lo hicieron imbatible en los circuitos más tortuosos. Para bajar peso, algunos de los tubos del chasis eran de titanio, y se emplearon muchos otros trucos por el estilo. Resultaba tan ágil de pilotar, que lo denominaron popularmente la bicicleta.

Nino.Vacarella

Hablar del Targa Florio es hablar del maestro de escuela más rápido del mundo: Nino Vaccarella. Profesor de contabilidad, Nino conocía estas carreras como nadie, no en vano había nacido aquí. Era el ídolo local y ello se notaba porque no había una curva que no llevara su nombre pintado: ¡Forza Nino!, Val, Vaccarella y frases  por el estilo estaban pintadas sobre el asfalto, los muros, las vallas…

Nino.Vacarella2

Solo logro tres victorias; en 1965, junto a Lorenzo Bandini sobre una Ferrari 330, y en 1971, con un Alfa Romeo 33/3 junto al holandés Toni Hezemans. La tercera fue también sobre un Alfa Romeo 33TT12 en 1975, junto a Arturo Merzario, pero la Targa ya no era puntuable para el Mundial. Tres victorias, las mismas que el belga Olivier Gendebien…, y en otras tres ocasiones fue traicionado por la mecánica cuando era sólido líder. Vaccarella fue un gran especialista en carreras de Sports-Prototipos, con victorias en Monza, Nürburgring y Le Mans.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Toyota dejara la F1, si se acepta un motor único / Fernando Alonso, piloto de Renault / McLaren : “Trato Igualitario y Justo hacia Ambos Pilotos” / GP de Australia 2009, Ferrari tuvo un mal día / Audi R15 TDI, el bólido gano las 12 horas de Sebring y va por más

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios