Escrito por Tendenzias

La Targa Florio, la primera edición (historia)

La primera edición, en 1906, tuvo 22 inscriptos, que daban dar tres vueltas q un circuito de casi 200 km. Solo diez se atrevieron a tomar la salida, y el italiano Alessandro Cagno, sobre un Itala, sorprendió a los grandes nombres del momento: Vicenzo Lancia, Henry Fouriner, Pope o Le Bion. Al año siguiente, ya se presentaron medio centenar de participantes, y Felipe Nazzaro inscribió por vez primera su nombre en el palmarés.

Porsche

Para elevar el nivel, Florio solicito la participación de pilotos locales y el mismo estuvo a punto de ganar la edición de 1909, donde fue batido apenas por un segundo por la Spa de Di Ciuppa.

Targa

En 1912, la prueba tenía 1.000 km de recorrido, que a un promedio de 50 km/h representaba veinte horas al volante. Por ello, en 1913 se disputo en dos etapas excelente para la Targa: Ascari, Nuvolari, Masetti, Divo o Varzi, algunos de los mejores hombres del momento, inscribieron su nombre en el palmarés.

Targa Florio 1968

La Targa renació tras el conflicto bélico más potente. El reglamento cambió. Después en 1958, los equipos estaban formados obligatoriamente por dos pilotos que se revelaban. Von Tripps, Siffert, Pedro Rodríguez, Briand Redman y otros grandes especialistas de Sports triunfaron en Sicilia.

Zadra Targa Florio

En 1974, la Targa recibió su sentencia de muerte. La FIA decidió que la prueba dejara de puntuar para el Mundial. Dos años después, transformada en prueba exclusivamente abierta a pilotos italianos, la Targa Florio entonó su adiós definitivo.

gic_Sebring1972

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Toyota dejara la F1, si se acepta un motor único / Fernando Alonso, piloto de Renault / McLaren : “Trato Igualitario y Justo hacia Ambos Pilotos” / GP de Australia 2009, Ferrari tuvo un mal día / Audi R15 TDI, el bólido gano las 12 horas de Sebring y va por más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos