Escrito por Tendenzias

La Saga Villeneuve, historia, segunda parte

Villeneuve fue un piloto distinto a los de su época. Prefería vivir en un motorhome, junto a los suyos, su mujer Joanna y sus dos hijos y siempre se mantuvo alejado, en la medida de lo posible, de la vida social del paddock.

Jacques Villeneuve

Su carrera estuvo marcada por dos accidentes. El primero en Fuji, cuando se toco con Ronnie Peterson y su coche salió despedido por los aires, matando a dos espectadores, era solo su tercera carrera en Formula 1 y la segunda con Ferrari. El segundo le costo la vida. Fue en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica, e intentaba marcar la vuelta rápida. Pero se encontró de repente con el March de Jochen Mass que tenía problemas y circulaba muy lento. No pudo evitar el choque, las ruedas se engranaron y su Ferrari salió catapultada por los aires. Se quebró así la vida del campeón, y la leyenda se hizo aun más fuerte.

villeneuve97williams1

Lo que no consiguió Gilles lo consiguió su hijo, Jacques. A pesar de la temprana muerte de su padre, Jacques siempre tuvo muy claro que quería ser piloto. Y comenzó corriendo en Italia, donde no le faltaron apoyos dados el recuerdo y el carisma de su padre. Sus inicios fueron discretos, quizás porque muchos esperaban encontrar en las cualidades de su padre.

La carrera de Jacques dio un giro cuando volvió a Estados Unidos, tras un paso por Japón, donde fue subcampeón de Fórmula 2, y encontró al manager de pilotos Craig Pollock. Impresiono en la Formula Atlantic y rápidamente paso a la Indy, en 1995 fue campeón de la categoría y gano las 500 Millas. El salto a Europa estaba cantado.

Jacques Villeneuve BAR

Villeneuve impresiono en la Formula 1 desde el primer momento, si bien no se doblego frente a star system. Su vida privada era suya. No quiso nunca que lo comprasen con su padre, y vestía siempre de forma informal, con prendas holgadas y aspecto grunge. También adquirió un motorhome, para vivir en el propio circuito. En 1997 fue Campeón del Mundo con Williams-Renault y dejo el equipo para afrontar la aventura BAR, el equipo creado por su amigo y consejero, Craig Pollock.

Información relacionada: La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos