Escrito por Tendenzias

La saga Unser, el desafío de Indianápolis (historia)

En Estados Unidos, el oficio de piloto se trasmite de padres a hijos. Las sagas son algo normal y habitual, tanto en los stock cars como en la Fórmula Indy. En el famoso oval de las 500 Millas, la saga más renombrada es, sin duda, la de los Unser.

al_unser_15

Nada menos que siete miembros de la familia Unser han corrido las 500 Millas, y uno de ellos incluso perdió la vida allí…, pero ello no ha sido óbice para que otros miembros de la familia hayan ganado en nueve ocasiones la espectacular carrera. Junto a Louis Unser han estado en Indianápolis sus tres sobrinos, Jerry, Bobby, y Al, y los hijos de éstos, Johnny, Robby y Al Jr.

Bobby-AlUnser1960sactionpueblo-me-lb

Louis y Jerry Unser probaron fortuna como pilotos, pero sólo Louis llegó a rodar en Indianápolis. En 1940 intentó las calificaciones, realizó el test de rookie… pero no llegó a tomar la salida. Parecía que Indy era un sueño prohibido para estos hombres de Albuquerque, en Nuevo México, habituales del Pikes Peak (son propietarios de los terrenos donde está él célebre monte norteamericano y organizaciones de la famosa carrera en cuesta), en que acumulaban victorias.

al unser senior

No fue hasta 1958, dieciocho años después, cuando se vio de nuevo a un Unser en la tradicional carrera estadounidense. Jerry Unser, sobrino de Louis, intentó una aventura que al final resultó trágica. Jerry corría habitualmente en stock cars y había sido campeón de la categoría en 1957. Sufrió un espectacular accidente en la primera vuelta, pero no se amilanó. Volvió a intentarlo en 1959, pero en los ensayos previos sufrió un fatal accidente.

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Resistencia GT (1960-1971), los años dorados (historia) / Resistencia GT (1960-1971), una época inigualable (historia) / Jackie Stewart, palmarés y más (historia) / Mario Andretti, sus palmarés (historia) / La Series Can-Am, una categoría importante (historia)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos