Escrito por Tendenzias

La saga Unser, desde la muerte de Jerry (historia)

Para cualquier familia, Indianápolis hubiera sido poco menos que un ligar proscrito, pero no para los Unser. La muerte de Jerry fue como un desafío para sus dos hermanos. Bobby, que también corría en stock cars, se presentó en Indianápolis por vez primera en 1963. Seis años después, cuando ya su hermano Al estaba en la parrilla, consiguió su primera victoria.

unserjr2

El año 1969 marcó el dominio de los hermanos en la categoría. Al se impuso en 1970 y 1971, Bobby volvió a ganar en 1975 y Al, de nuevo, en 1978. No fueron sus únicas victorias. Bobby todavía repitió en 1981, el año de su retirada, mientras que Al, teniendo a su hijo Al Jr., como rival, ganó en 1987.

al unser2

Al Unser ha sido uno de los pilotos fijos de las 500 Millas, tomando parte en nada menos que 27 ediciones, la última de ellas en 1993, prácticamente treinta años después de su primera participación. Para entonces, Al Jr., ya era uno de los consagrados de la disciplina, habiendo conseguido su primera victoria en Indianápolis en 1992, y repitiendo triunfo en 1994. Las cuatro victorias constituyen un hito: sólo A.J. Foyt y Rick Mears han conseguido dicho número de triunfos en las 500 Millas, y Al es el tercer piloto con más participantes en la prueba, tras Foyt (35) y Mario Andretti (29).

unser_aljr_ontrack

Al Unser Jr., dejo Indianápolis en 1995, cuando la escisión de la CART y la IRL provocó que algunos de los mejores pilotos no participaran en la carrera. Pero en 1999 dejó la CART en favor de la IRL, posiblemente atraído por Indianápolis, pero también a causa de que ya no era competitivo en la CART, categoría en la que logró dos títulos. Entre tanto, Al Jr. probó fortuna en la Fórmula 1; realizo unos ensayos para McLaren, pero prefiero no iniciar la aventura.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Resistencia GT (1960-1971), los años dorados (historia) / Resistencia GT (1960-1971), una época inigualable (historia) / Jackie Stewart, palmarés y más (historia) / Mario Andretti, sus palmarés (historia) / La Series Can-Am, una categoría importante (historia)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos