Escrito por Tendenzias

La normativa del Safety Car será diferente en el 2009

Como se viene comentando hace un tiempo, ya en las ultimas semanas del 2008, la Formula 1 de la temporada 2009 será muy diferente y novedosa en varios aspectos. Ya pudimos ver con anterioridad como serán los nuevos bólidos de las escuderías, en donde como vimos, es como si hubiéramos vuelto a la F1 de los 90s. Pero a parte de esto, y de los KERS, las normativas del Safety Car también cambiaran.

f1-safety-car12

Con la nueva normativa, la centralita estándar será la encargada de avisar a los pilotos del tiempo mínimo en el que pueden retornar a los boxes, en caso que éstos decidan aprovechar la salida del Safety para hacer su parada.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explico: “Cuando salga el Safety Car, el aviso será enviado a todos los coches, que tendrán una modalidad Safety Car en la centralita“. “Tan pronto como el mensaje llegue al coche, éste sabrá en qué punto del circuito se encuentra, y calculará el tiempo mínimo en que el piloto podrá retornar al pit lane. El piloto tendrá que respetarlo, y la información se mostrará en el display de su volante”.

A pesar de que los pilotos y las escuderías tuvieron muchos problemas con esta nueva norma, la misma será crucial para no perder tiempo valioso en la competencia. Ya lo veremos en acción muy pronto.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: BMW Sauber F1.09 / Williams FW31, los británicos presentaron su nuevo modelo / Renault R29, la firma francesa presenta su nuevo F1 / Toyota TF109, la firma japonesa presenta su bólido / McLaren MP4-24, la nueva flecha de plata / Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos