Escrito por Tendenzias

La Nascar, historia, segunda parte

Las razones del éxito hay que buscarlas en unas carreras emocionantes, donde el espectáculo prima por encima de la técnica. La potencia ronda los 750 CV, aunque en los ovales largos, donde estos monstruos de tonelada y media superaban los 280 km/h, esta limitada a unos 500 CV, para evitar una velocidad excesiva.

old-race-car-picture-photo-nascar-old06

Los stock cars son una especialidad típica del sur. Además, es cosa de sagas familiares. Es habitual la repetición, cuando no lo perpetuación, de apellidos en las parrillas de salida. Y las grandes estrellas son ídolos. Jeff Gordon, llegando de la Formula Indy, en 1996, fue una excepción, un joven que ha logrado imponerse. Durante años, los mejores pilotos de stock cars acostumbraban mas a parecer rudos vaqueros cuarentones, ya un poco entradas en carnes, que niñatos adolescentes, en definitiva, este tipo de carreras era cosa de hombres.

 Nascar4wallpapers

La carrera mas famosa son las 500 Millas de Daytona y, las mas larga, las 600 Millas de Charlotte, que en los últimos años se disputaba el mismo día que las 500 Millas de Indianapolis, pero por la noche, a pesar de esto hay pilotos que intentan correr ambas carreras.

nascar

El piloto mas famoso de la historia de la Nascar fue Richard King Petty. Disputo mas de 1.200 carreras en la categoría reina, con 200 victorias, además de siete títulos. Larguirucho, enjuto, con un peculiar mostacho, y permanentemente tocado con un sombrero tejano y gafas de sol, Petty hubiera ganado 201 carreras si no hubiera sido excluido en su primera victoria… por la reclamación que le puso su padre, Lee, uno de los primeros campeones de la categoría. El día que se jubilo, todos los pilotos de la categoría le regalaron una reproducción en plata maciza de su sombrero y en su casa tiene un museo que cada año atrae a mas 10.000 visitantes. Conocedor a fondo de la prueba, preparaba sus propios coches, los de su hijo, Kyle, y los de su nieto, Adam. Este falleció en un terrorífico accidente en Brístol en el año 2000.

nascar2

Los coches que compiten tienen la carrocería de serie, pero bajo ella se esconde un robusto chasis tubular con el arco de seguridad integral y varios anillos horizontales, que garantizan la seguridad del piloto. Los motores V8 aun van alimentados por un carburador de cuádruple cuerpo, y tanto la electrónica como la telemetría son, como quien dice, inexistentes, La suspensión trasera es por eje rígido. Se puede decir que, salvo la carrocería y el motor, lo demás es idéntico en todos los automóviles.

Información relacionada: Aston Martín abandono Le Mans (GT1) / McLaren y Ferrari reducirán sus gastos a la mitad/Honda se despide de la Fórmula 1 / La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Honda se despide de la Fórmula 1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos