Escrito por Tendenzias

La Fórmula 1 del 2009

La FIA hará muchos cambios en el 2009 en la Formula 1, en donde como ya venimos viendo no serán solo superficiales sino que afectaran considerablemente a todos. A continuación les comentare punto por punto los cambios que tendrá la F1 2009.

f1-logo

En primer lugar tenemos el KERS, un dispositivo que se encargara de recuperación de la energía cinética que se pierde en las frenadas, instalado en los frenos de los monoplazas, para almacenarla en baterías instaladas en el propio coche. Se estima que la potencia lograda equivaldrá a unos ochenta caballos durante siete segundos por vuelta. El que logre adecuarse a ella obtendrá un rendimiento mayor.

Otra de las cosas que cambiaran será los ciclos de los motores, ya que pasarán de dos a tres carreras consecutivas. Además se recuperarán las tradicionales ruedas impolutas Bridgestone y la aerodinámica, ya que la FIA incorpora para todos los coches un nuevo alerón trasero, que pasará a medir mil ochocientos milímetros, en vez de mil cuatrocientos, y en anchura, ira de ciento cincuenta a setenta y cinco milímetros.

Todos estos cambios tiene un propósito muy especifico, que es el de reducir los costos, algo que hay que hacer de manera urgente antes de que la crisis se coma a todos.

Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren dijo: “Si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo”.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber / Kimi Raikkonen: “Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo / Santander patrocinara a Ferrari en el 2010