Escrito por Tendenzias

La Formula Cart, historia, segunda parte

El Campeonato de Formula Cart se compone de carreras en óvalos largos, de lata velocidad, y en otros cortos. Algunos circuitos son permanentes y otros, improvisados en las calles de algunas ciudades o también en aeropuertos. Incluso ha iniciado una tímida expansión fuera de sus fronteras originales, en Brasil, Australia y Japón.

Penske-Ford

Sin embargo, su popularidad fue decreciendo en Estados Unidos a finales de los años noventa por la ausencia de pilotos norteamericanos de primer nivel, en especial desde la retirada del inolvidable Rick Mears, cuatro veces ganador en Indianapolis; una baja que ni Michael Andretti ni Jimmy Vasser ni Al Usser Jr., miembro de una saga importante que ha preferido emigrar a la competencia, la IRL, han sido capaces de hacer olvidar.

Las carreras de Formula Cart son tremendamente diferentes de las de Formula 1. Se trata de competiciones técnicas, ya que las paradas en boxes son numerosas, pero solo cuatro hombres pueden entender el repostaje y el cambio de neumáticos. Además, el menos incidente entraña la neutralización de la prueba, y como estos son numerosos, la emoción esta casi siempre garantizada hasta el final, además, en ocasiones, las diferencias entre los diez primeros clasificados son unos pocos segundos. Todo ello que los cambios de posesión sean constantes, lo que favorece la diversión.

Penske-Mercedes

Este gusto por el espectáculo por encima de la competición es normal en el automovilismo norteamericano. Quizá por ello, hasta hace muy poco era posible encontrar muchos pilotos en las parrillas que superaban la cuarentena. La llegada de las nuevas generaciones europeas, sin embargo, puso fin a este hábito.

Los coches son asimismo muy diferentes de los europeos. Su peso es notablemente superior, 800 kg, y se les exigen normas de seguridad muy estrictas. Los motores son de ocho cilindros en V, turboalimentados, con 2.650 CC y una potencia de unos 850 CC, y utilizan metanol como combustible.

Información relacionada: Fittipaldi, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos