Escrito por Tendenzias

La Formula Cart, historia, primera parte

Este campeonato fue creado en 1979, cuando las escuderías participantes en la Formula Indy decidieron crear su propia competición, huyendo de la dictadura de Indianápolis. El divorcio se consumo en 1996, cuando los propietarios del circuito crearon otro campeonato, el IRL, con una reglamentación distinta, y reservaron las 500 Millas para este certamen.

Lotus, Jim Clark

Para muchos, Indianapolis es el templo mundial de la velocidad, pero en octubre del año 2000, el brasilero Gil de Ferran consiguió la pole position en las 500 Millas de Fontana a mas de 388 km/h, y marco todo un récord. Este rapidísimo oval tejano es una de las pistas estrella del Campeonato de Formula Cart que, por sus características, encaja perfectamente con la afición norteamericana por el espectáculo de la velocidad.

Estados Unidos ha vívido siempre, deportivamente hablando, de puertas para adentro. Sus competiciones nada o muy poco han tenido que ver con las reglamentaciones mundiales, que ellos asimilan a europeas. Cuando curiosamente, la Formula Cart acabo siendo coto de pilotos europeos y suramericanos, así como refugio de ex pilotos de Formula 1 o de aquellos que se han quedado a las puertas de ella, y que se encuentran aquí la gloria, cuando no una juventud.

200 Millas Phoenix

Emerson Fittipaldi y Nigel Mansell, ambos ex campeones del mundo de Formula 1, consiguieron sendos títulos en la categoría de fuera consiguen a menudo buenos resultados y el titulo, el salto de la Formula Cart a la Formula 1 solo ha producido fracasos, a excepción de Jaques Villeneuve. Continúa…

Segunda parte

Información relacionada: Emerson Fittipaldi, historia, primera parte / Emerson Fittipaldi, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos