Escrito por Tendenzias

Karun Chandhok

Para todo piloto de Fórmula 1, seguramente uno de sus mayores sueños es el de consagrarse en su tierra, ganando el Gran Premio de su país o localidad, pero en esta ocasión, la historia que gira en torno al Gran Premio de India es bastante diferente, habiéndose ya consumado el campeonato de la máxima categoría del automovilismo y donde el campeón ha sido Sebastien Vettel, el sueño era mucho más accesible.

Karun Chandok

El protagonista de este anhelo no era un piloto de los que participan por el podio, sino que es quien está en las sombras, una pieza vital de cada escudería aunque no suelen ser muy reconocidos, por lo que el sueño parecía valer el doble de haberse consumado.

Gran Premio de la India 2011

El preparador de la escudería Lotus, Karun Chandhok, de raíces indias, tenía la posibilidad de poder salir a la todavía inconclusa pista (ya que todavía no han terminado con la construcción y acondicionamiento del trazado) en la carrera que se disputará a lo largo de este fin de semana, algo que se había acrecentado luego de consumado el Campeonato del Mundo y donde las carreras restantes son solamente formalidades.

Karun Chandhok Alemania

Pero desgraciadamente se ha confirmado que la escudería ha optado por seguir contando con el finlandes Heikki Kovalainen y el histórico Jarno Trulli, por lo que las chances de que el preparador corra ante su gente se cancelaron por completo, aunque no de manera definitiva.

Es que se ha confirmado que estará a bordo de un monoplaza Lotus en el primer turno de la jornada del Viernes, aunque no podrá correr el Domingo debido a que se ha optado por seguir dando pelea en el Mundial de Constructores, que todavía sigue vigente más allá de los resultados en los pilotos.

Gran Premio de Alemania 2011

No hubiera sido la primera vez en la que el preparador se subía a un monoplaza para disputar una carrera, ya que al inicio de la Temporada 2011, más precisamente en el Gran Premio de Alemania, había ocupado el lugar de Trulli, quedando en una vigésima posición bastante aceptable.

Claro está, la pista de Nürburgring no tiene las mismas condiciones que hubiera tenido correr ante sus compatriotas, donde el componente emotivo hubiera estado ampliamente presente, aunque no va a poder ser realidad debido a una decisión más que razonable.

Más sobre Fórmula 1 en Coches Competición