Escrito por Tendenzias

Juan Manuel Fangio, historia, segunda parte

Juan Manuel Fangio, nacido en Balcarce (Argentina) el 24 de junio de 1911, siguió logrando al automovilismo. Fue represente de Mercedes en su país y frecuento los grandes premios, promocionando esta marca casi hasta su fallecimiento, el 17 de julio de 1995.

Fangio comenzó a conducir en el ejército. Por aquella época solo pensaba en el fútbol y en su trabajo de mecánico. Pero el automovilismo apasionaba a Argentina, y los 23 años decidió probar suerte.

fangio2

En 1940 con un Ford trasformado como turismo de carreras, el Fangio Special, ganaba los 100.000 km de la Buenos Aires-La Paz-Lima. Posiblemente, Juan Manuel Fangio no pensaba llegar nunca a la cima e la Formula 1, sin embargo, el general Perón decidió que el automovilismo deportivo debía abrir Argentina al mundo e invito a algunas figuras a disputar el Gran Premio de Argentina de 1947. Los pilotos locales no pudieron hacer frente a los europeos, debido a las diferencias mecánicas. Perón molesto, ordeno al Automóvil Club Argentino comparar un Gordini y un Maserati. Al año siguiente, los europeos no se acababan de creer que un desconocido les pisiese los talones. Fangio era poco hablador, no tenia la elegancia de algunos de sus rivales, pero despedía magnetismo y le invitaron a correr en Europa.

En 1956, Fangio se jugaba el titulo con su compañero Peter Collins en la ultima carrera, en Monza. El argentino mandaba, pero rompió. Collins se detuvo en los boxes y le cedió el coche, regalándole así el titulo. “No estoy preparado todavía par ser campeón”, se limito a decir. Dos años después, en su carrera de despedida, en Reims, Mike Hawthorn lo alcanzo, pero en lugar de superarlo, se limitó a seguirlo. “No se le debe sacar una vuelta a Fangio“, explico.

2089902tapa-fangio

En un gran premio de Monaco se encontró la pista bloqueada y no dudo en mover las ruedas del coche con las manos, sin bajar del asiento, para hacerlo retroceder lo suficiente, esquivar a los otros coches atravesados y volar hacia la victoria. En 1957, en Nürburgring, logro, sin embargo, su mejor victoria. Las Ferrari eran más rápidas, pero las alcanzo y se escapo hasta que debió parar en boxes a cambiar neumáticos. Ataco de nuevo hasta tener a la vista a las dos Ferrari, se mantuvo (escondido) y, cuando estas creyeran que su ventaja era suficiente, el argentino dio la sorpresa, marcando varias vueltas rápidas que le dieron la victoria.

Información relacionada: McLaren y Ferrari reducirán sus gastos a la mitad /Honda se despide de la Fórmula 1 / La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber / Honda se despide de la Fórmula 1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos